enero 17, 2008 at jueves, enero 17, 2008
Los ingleses no quieren Windows Vista en sus colegios

Y Windows Vista sigue en mala racha. Ahora el sistema operativo favorito de… de… alguien cuyo nombre no conocemos, ha recibido un golpe bajo de parte de la British Educational Communications and Technology Agency (BECTA). Esta agencia gubernamental que regula el uso de tecnología en los colegios británicos, ha señalado que no es aconsejable el uso de Windows Vista y Office 2007 ni en las salas de clases ni en las oficinas administrativas de los colegios de ese país.

Según los tipos de BECTA, un estudio demostró que actualizar a las nueva versiones de Office y Windows crearía incompatibilidades, es más costoso y traería pocos beneficios. Al mismo tiempo criticaron a Microsoft por no dar soporte al formato Open Document (ODF) en Office 2007, pero sí al formato Office Open XML.

La agencia sólo aprobó el uso de Vista si este viene incluido en partidas de computadores nuevos e incluso ahí sugieren analizar primero alternativas de código abierto o Linux. El costo de actualizar los colegios ingleses a Vista y Office 2007 sería de $350 millones de dólares.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com