enero 17, 2008 at jueves, enero 17, 2008
LLEGA LA VERSIÓN EN CASTELLANO DE VISUAL STUDIO 2008 Y DE .NET FRAMEWORK 3.5

La importancia del lanzamiento de la versión en castellano del nuevo Visual Studio 2008 recae primero y según ha explicado Enrique Fernandez-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, “en el número de personas a las que afecta y va a afectar”; existen 97.500 desarrolladores profesionales en España, en donde el nivel de adopción de .NET llega al 70 por ciento. Algo que ha hecho que pueda competir con Java. Por otro lado, Fernandez también apunta la importancia “en lo que se puede hacer con esta herramienta y el impacto en las aplicaciones”. Y es que, la nueva versión permite desarrollar aplicaciones para las últimas plataformas Web, Windows Vista, Windows Server 2008 y Office 2007.

Las principales mejoras de este nueva versión se configuran a partir de tres pilares: la renovada experiencia de usuario, la integración con servicios y tecnologías y la evolución del trabajo colaborativo dentro del ciclo de vida de desarrollo del software (ALM). Además, como parte de esta estrategia Microsoft ha reunido en Visual Studio 2008 la compatibilidad con las herramientas Silverlight y Expression Studio (específica para diseñadores).

Es importante resaltar las novedades en cuanto a la integración de últimas tecnologías y servicios. En este sentido, dentro de Windows Presentation Foundation es posible encontrar nuevas funcionalidades existentes en el diseñador Windows Form, además de permitir la construcción de aplicaciones para diferentes plataformas .NET Framework desde el mismo entorno (donde se incluyen las versiones 2.0, 3.0 y 3.5), así como aplicaciones que se aprovechan de Windows Form y XAML. También ofrece soporte total para la personalización de Office 2007, así como para las plantillas de Office 2003. Y, permite a los desarrolladores web programar interfaces web interactivas al estilo AJAX.

Asimismo, Visual Studio mejora notablemente la forma en que los desarrolladores gestionan los datos gracias a la introducción de LINQ (Language Integrated Query) un nuevo método de acceso a datos independiente de la fuente de donde provengan (colecciones, XML, motores de bases de datos, etc.).

Por último, Visual Studio 2008, dentro de la parte colaborativa, reconoce a los distintos tipos de audiencias para las quienes existen versiones diferentes. De este modo, a parte de ediciones específicas para jefes de proyecto, managers IT, diseñadores, analistas y responsables de negocios, los desarrolladores individuales tendrán a su disposición Visual Studio Standard; los desarrolladores profesionales y los grupos pequeños podrán contar con Visual Studio Professional; y los grupos profesionales de desarrollo tendrán la versión Visual Studio Team System. También hay que añadir que en esta versión 2008 los profesionales dedicados a las bases pueden disponer de la versión Team Edition for Database Professionals, incluida en la versión 2005 de Visual Studio, pero ahora completa en esta última versión.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com