enero 27, 2008 at domingo, enero 27, 2008
La Fundación Mozilla tiene algo de lucro

La Fundación Mozilla, creadora del navegador libre Firefox, ha conseguido una cifra de negocios durante el pasado 2007 de 66,8 millones de dólares, con un margen de explotación del 70 por ciento. Unos excelentes números para una organización que dice no ser lucrativa.

"Cada vez que un internauta efectúa una búsqueda en la barra de navegación de Firefox ingresamos dinero", explica el CEO de la Fundación Mozilla, John Lilly. La dependencia de Google es absoluta para Mozilla, y en 2006 el 85 por ciento de sus ingresos vinieron del gigante de Internet. En 2007, en cambio, el navegador cuenta con otras fuentes de ingresos como Yahoo o Amazon.

Los números de la fundación sin ánimo de lucro, uno de los pilares de la comunidad 'open source', crecen, y Mozilla estaría estudiando elevar el número de personal de 150 a 225 empleados de aquí a mediados de 2009. Sobre todo cuando se introduzca en el campo de los buscadores de telefonía móvil, que se calcula para finales de año, con su buscador funcionando con los SO Linux, Windows Mobile y Symbian.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com