enero 30, 2008 at miércoles, enero 30, 2008
AMD revela más detalles sobre procesadores Fusion

Los chips Fusion son la próxima generación de microprocesadores de AMD diseñados para combinar el GPU y CPU en un solo paquete. Aunque los planes de lanzamiento para estos chips fueron revelados cuando AMD compró a ATI por $5400 millones en el 2006, los detalles han sido muy escasos hasta hoy. La compañía decidió da a conocer un poco sobre a esta interesante propuesta.
Según AMD, los procesadores Fusion serán dirigidos principalmente a los mercados móviles cuando sea lanzados en el 2009. Los chips será rediseñados a partir del núcleo Phenom y optimizados para será usados en computadoras portátil, ya que la compañía busca ofrecer un chip de bajo consumo que al mismo tiempo aumente las capacidades graficas a través de múltiples “mini-núcleos” para manejar el procesamiento 3D geométrico y otras funciones que cumple los GPUs de hoy.

Los procesadores Fusion son parte del Proyecto Shrike, la plataforma de próxima generación que será el sucesor de la plataforma Puma. Los primeros chips Fusion serán lanzados durante la segunda mitad del 2009 primero como procesadores de doble núcleo para portátiles y luego como procesadores de cuatro núcleos también para portátiles. Estos chips eventualmente serán lanzados para computadoras de escritorio aunque la compañía ha preferido no comentar sobre posibles fechas de lanzamiento.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com