diciembre 02, 2007 at domingo, diciembre 02, 2007
Google lanza una función que permite ubicar teléfonos celulares

En el blog de la empresa se anunció esta nueva función bautizada "My Location", todavía en etapa de prueba, que permite situar en los mapas de Google el lugar en el que se encuentra un móvil, con unos 1.000 metros de margen de error.

Según el diario The New York Times, Google registró las ubicaciones de las antenas gracias a datos enviados por usuarios de teléfonos con GPS que se conectan a internet, lo que permitió cartografiar sus posiciones.

Esta herramienta funciona con teléfonos equipados con sistemas Java, BlackBerry, Windows Mobile o Nokia/Symbian.

Según eMarketer, la publicidad móvil representará 16.000 millones de dólares en 2011, diez veces más que hoy.

La tecnología My Location está disponible en la mayor parte de los teléfonos inteligentes, según Google, incluidos los dispositivos BlackBerry, todos los productos Symbian Series 60 Tercera Edición, la mayoría de los terminales Windows Mobile, los más avanzados dispositivos de Sony Ericsson y algunos teléfonos Motorola.

Este servicio, sin dudas, representa un paso más en el esfuerzo de Google por aumentar su presencia en el mercado de móviles.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com