diciembre 15, 2007 at sábado, diciembre 15, 2007
Google anuncia el lanzamiento de su propia “Wikipedia”

Google anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta llamada Knol, una especie de nueva enciclopedia que construirán los usuarios, al estilo de la famosa Wikipedia.

En su blog oficial, la empresa explicó que está trabajando en el desarrollo de una “herramienta colaborativa de contenidos”. La ha bautizado Knol, como abreviatura del inglés “unidad de conocimiento”.

“Hay millones de personas que poseen conocimientos útiles que les encantaría compartir, y hay miles de millones de personas que podrían beneficiarse de ellos”, dice parte del artículo.

Google cree que muchas personas no comparten sus conocimiento porque no es sencillo hacerlo, problema que pretenden solventar con Knol, cuyo objetivo es alentar a las personas que saben de un tema en particular para que escriban un artículo sobre él con autoridad.

Los autores podrán incluir publicidad en sus artículos, si lo desean, y Google proporcionará al autor un “importante porcentaje” de los ingresos que generen.

Los usuarios que lean un artículo podrán comentarlo, calificarlo, enviar preguntas y añadir contenido adicional, por ejemplo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com