diciembre 02, 2007 at domingo, diciembre 02, 2007
Google acudirá sola a una subasta de frecuencias inalámbricas

Google, el motor de búsqueda líder en Internet, anunció el viernes que acudiría en solitario a una subasta de frecuencias inalámbricas en Estados Unidos, por lo que deberá competir con grandes empresas de telecomunicaciones como AT&T y Verizon.

Google dijo en un comunicado que estaba preparado para pujar en solitario, en lugar de depender de aliados, en la subasta de 700 megahercios que realizará la Comisión Federal de Comunicaciones y que comenzará el 24 de enero.

La empresa dijo que presentaría su documentación antes de la fecha límite del lunes, antes de la cual las empresas deben declarar su interés en unirse a la oferta por las frecuencias inalámbricas.

"Creemos que es importante colocar nuestro dinero donde están nuestros principios", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt. "Los consumidores merecen más competencia e innovación que la que tienen en el mundo inalámbrico", agregó.

Wall Street ha reaccionado con cautela a la decisión de Google de expadirse más allá de su negocio estructural de búsqueda en la web y sus franquicias de publicidad en la red, preocupado sobre los potenciales costos de la construcción de redes, que podrían superar los 10.000 millones de dólares (unos 6.810 millones de euros).

Sin embargo, algunos analistas han especulado con que Google esté más interesado en garantizar ciertos requisitos para la apertura de la red, y que estaba ofertando sólo para preservar estas reglas.

Se espera que entre los oferentes se encuentren AT&T y Verizon Wireless, primer y segundo mayores operadores de redes inalámbricas de Estados Unidos.

Verizon Wireless es una alianza conjunta de la telefónica estadounidense Verizon y de la británica Vodafone.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com