diciembre 09, 2007 at domingo, diciembre 09, 2007
Asegura fundador que “Wikipedia no se venderá a Google”

Wikipedia, la enciclopedia gratuita más grande en Internet, aseguró que a pesar de estar creciendo cada día más en cuento a confiabilidad en la información y en popularidad entre los cibernautas, no pasará a formar parte del buscador Google, aún cuando esto les abriría muchos accesos.

Según cita el portal web de la BBC, el fundador de la firma Jimmy Wales, aseguró que Wikipedia es "la Cruz Roja de la información”, así mismo reiteró “no nos venderemos a Google” dijo al ser cuestionado sobre el posible acercamiento del gigante de las búsquedas en Internet para obtener los derechos de la enciclopedia en línea.

Wikipedia es la enciclopedia de acceso libre en Internet más grande del mundo, cuenta con más de ocho millones de artículos en 253 distintas lenguas. Es considerad la fuente básica actual para los estudiantes de todos los niveles académicos en todas partes del mundo.

Wikipedia fue creada el 15 de enero de 2001, a la fecha cuenta con más de 1,000,000 de usuarios registrados y aunque en 2005 los fundadores de Wikipedia advirtieron a los estudiantes que no se valieran únicamente de su enciclopedia hoy en día aseguran no tener ningún inconveniente en que su información sea utilizada para las tareas escolares, claro siempre y cuando se le de crédito al sitio web.

Su nombre proviene de la palabra wiki wiki que en hawaiano significa rápido y de pedia por la palabra paideia que en griedo significa educación. (Redacción El Semanario Sin Límites / Agencias)

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com