octubre 11, 2007 at jueves, octubre 11, 2007
Google lee el correo electrónico de los usuarios de Gmail

En los contratos de usuario que deben ser aceptados para comenzar a usar el servicio de correo electrónico Gmail de Google, se indica claramente que la compañía envía información sobre el usuario a sus asociados. Sin embargo, en ningún lugar se indica que la compañía lee el contenido de las comunicaciones electrónicas que el usuario envía o recibe.

Tal opinión no es compartida por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, quien durante una conferencia realizada en Gran Bretaña dijo que mientras Microsoft toma en serio la privacidad de sus usuarios y clientes, Google no hace lo mismo.

La sorprendente declaración fue hecha durante una discusión sobre distintos modelos de negocio aplicables al correo electrónico gratuito. Ballmer considera que ni Google ni Microsoft han logrado ganar dinero ofreciendo correo electrónico gratuito a millones de usuarios en todo el mundo.

“Nuestro servicio Windows Live Hotmail no nos reporta grandes ingresos. Por tal razón, nos vimos en la necesidad de construir un portal completo en torno al servicio, lisa y llanamente debido a que el tráfico es valioso. Google ha tenido la misma experiencia, aunque ellos leen tu correo electrónico, mientras que nosotros no lo hacemos", declaró Ballmer ante una audiencia que se mostró divertida y algo incrédula.

Ballmer recalcó su propia declaración agregando que “es un hecho, y no algo que yo esté diciendo en sentido peyorativo".
Steve Ballmer es conocido por sus declaraciones algo subidas de tono respecto de sus competidores. En varias oportunidades ha hecho duras declaraciones contra Google, Linux y Apple, los tres principales competidores que Microsoft tiene actualmente.

Fuente: Computer Reseller News

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com