octubre 11, 2007 at jueves, octubre 11, 2007
Google compra firma finlandesa con software aplicable a celulares

La empresa estadounidense de búsqueda y publicidad en Internet Google compró la empresa finlandesa de software Jaiku para reforzar sus planes de ingresar al mercado de los celulares, informaron hoy medios locales.

Mediante Jaiku, los usuarios pueden informar brevemente a sus amigos de qué están haciendo en el momento. El precio por la empresa, fundada recién el año pasado, es confidencial, informaron esta noche ambas firmas. Por el momento Jaiku no aceptará nuevos usuarios y seguirá trabajando en nuevas funciones. Otro servicio similar y popular actualmente es Twitter.

Las especulaciones sobre los planes de Google en el mercado de los teléfonos móviles aumentaron fuertemente en las últimas semanas. Según indicó ayer el diario “New York Times”, Google quiere fabricar aún este año un sistema operativo para celulares, mediante el cual la empresa -que domina la publicidad online- quiere ampliar la misma al uso itinerante de Internet.

Las acciones de Google alcanzaron en tanto por primera vez los 600 dólares y llegaron momentáneamente el martes al precio récord de 623,78 dólares. Hasta el momento, Google no ha hecho anuncios sobre sus planes con celulares, y sólo ha admitivo que los teléfonos móviles son considerados un rubro importante.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com