septiembre 29, 2007 at sábado, septiembre 29, 2007
¿Resultados de Yahoo de mejor calidad que los de Google?

Aunque Google sin duda es el más popular de los servicios de búsqueda, un nuevo estudio realizado por Compete Inc. sugiere que Yahoo realiza un mejor trabajo desde un punto de vista de efectividad de resultados. Se realizan aproximadamente 7.5 mil millones de pedidos de búsqueda cada mes solo en los EE.UU. Sin embargo, solo hay 5 mil millones de resultados referidos, lo cual significa según el estudio, que aproximadamente un tercio de las búsquedas no encuentran respuesta.
La encuesta encontró que el 67% de todas las búsquedas de agosto fueron realizadas usando Google, pero solo 65% de estas causaron que el usuario haga clic en uno de los resultados. Yahoo, por otro lado, representa el 20% de todas las búsquedas de agosto, de las cuales un 75% de los usuarios ingresaron a una página referida.

Compete propone un argumento interesante sobre la efectividad de los resultados – pero tiene sus fallas. En realidad la efectividad de los resultados de una búsqueda es más complicada de lo que proponen. Matt Cutis, líder del equipo Webspam de Google, señaló en el blog de Compete que a veces las personas que realizar búsquedas encuentran las respuestas que buscan en los extractos que aparecen en la pagina de resultados de Google, por lo que no tienen necesidad de hacer clic en los enlaces, mientras que en Yahoo los extractos no son tan claros. Yo prefiero Google, pero muy aparte de que búsqueda prefieras, es interesante verlo de diferentes perspectivas.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com