septiembre 21, 2007 at viernes, septiembre 21, 2007
¿Para qué quiere Google una licencia de telefonía movil?

The Guardian da una noticia que hace pensar que los planes de Google en telecomunicaciones van mucho más allá que la creación de un simple terminal, el requetenombrado pero nunca visto GPhone. El rotativo británico asegura que Google va a pujar por el espectro de telefonía móvil que Inglaterra piensa sacar a subasta en breve. La licencia sería para operar en la segunda generación de telefonía, y procedería de una reducción del espacio cedido a O2 y Vodafone hace ya 22 años.

Según esta información, Google podría estar planeando crear su propio servicio de telefonía móvil. En EE UU aseguran que también va a pujar 4.600 millones de dólares para hacerse con una de las licencias que se van a saldrán al mercado a principios de año. En cualquier caso, parece que la nueva licencia móvil en el territorio inglés, no ha caído nada bien entre Vodafone y 02, quienes no van a recibir ninguna compensación por el porcentaje de espectro que se les va a quitar, ni tampoco podrán optar a la nueva licencias.

Los planes de expansión de Google parecen no tener final. En algunos blogs tecnológicos, les ha dado por hablar de la posibilidad de una fusión Google y Yahoo, y uno de ellos ha hecho las cuentas. La conclusión es que las leyes de la competencia se lo impedirían pues el resultado sería una compañía más del 80,3% del mercado de las búsquedas, pero los datos que se manejan no dejan de ser más que interesantes.

Fuente: elpais.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com