septiembre 14, 2007 at viernes, septiembre 14, 2007
Microsoft desmiente anuncio de “pantalla negra"

La publicación ComputerWorld Australia refirió la víspera una circular supuestamente distribuida por Microsoft entre sus distribuidores australianos, donde se indica que las versiones pirateadas de Windows Vista generarían desde ahora una “black screen of death" (pantalla negra de la muerte).

La expresión se basa en la famosa “blue screen of death" o pantalla azul que surge en Windows cuando el sistema ha colapsado absolutamente.

En la circular, supuestamente remitida por Microsoft, se escribía lo siguiente:

"Buenas tardes. Esta semana, Microsoft ha activado una función en Vista, denominada “Funcionalidad Reducida". Es una característica específica de Windows Vista que eficazmente desactiva las versiones no genuinas de Windows. Los usuarios de versiones pirateadas de Windows Vista experimentarán la siguiente situación:

Pantalla negra después de una hora de uso.
El menú de inicio y la barra de tareas desaparece de la pantalla.
El escritorio desaparece.

Agradeceremos comunicar esta iniciativa antipiratería de Microsoft a sus distribuidores y agentes. Tenga presente que esta función ha sido activada a escala mundial, por lo que esperamos un fuerte incremento de los problemas con versiones no genuinas.

Microsoft"

No habrá perdón
En la carta falsa se indica que la inutilización del sistema operativo será irrevocable. Así, los sistemas operativos inutilizados no podrán ser activados aunque el usuario opte por comprar una licencia legítima de Windows.

¿Broma malintencionada?
Microsoft ha desmentido oficialmente la carta, que muy probablemente fue una broma de mal gusto o quizás un intento de importunar al gigante informático.

Sin embargo, el caso causó gran revuelo en Australia, lo que deja de manifiesto las sensibilidades y aprensiones que despierta el tema.

Fuentes:
forums.whirlpool.net.au
pcworld.idg.com.au
boygeniusreport.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com