septiembre 14, 2007 at viernes, septiembre 14, 2007
Masiva propagación de un virus por el MSN Messenger

Un troyano que se transmite a través del MSN Messenger -o Windows Live Messenger-, está causando estragos en varios países de América latina, entre ellos, la Argentina.

Se trata de un malware que tiene como objetivo capturar la computadora para transformarla en una PC zombi , es decir, un equipo que pueda ser controlado de manera remota por un tercero, con el fin de dirigir una actividad maliciosa.

Según un comunicado de la compañía de seguridad informática ESET, el virus viaja a través el servicio de mensajería de Microsoft y, una vez activado, tiene la capacidad de transmitirse a sí mismo entre todos los contactos del usuario afectado.

Para ello envía mensajes con frases como "Recuerda cuando tuviste el pelo así" o "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace", donde invita al usuario a descargar un archivo de nombre IMG-0012 y extensión .zip o .rar.

Este archivo comprimido contiene otro de igual nombre, pero de extensión .com. Al ejecutar este archivo, se estará activando el virus.

"Es completamente importante recordar los consejos de nunca aceptar un archivo no solicitado por MSN y en caso de querer hacerlo, hay que estar seguro que nuestro contacto realmente nos esté enviando ese archivo, ya que por descuido y confianza podríamos estar infectando nuestros equipos", dijo el Lic. Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

Fuente: lanacion.com.ar

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com