septiembre 25, 2007 at martes, septiembre 25, 2007
Google planea desplegar ‘Unity’. Un cable de comunicaciones que atravesará el Pacífico

Quizás rumor, o no, pero la realidad es que a Google se le ha preguntado y ni confirma ni desmiente, pero todo parece indicar que Google se ha reunido con importantes ISP’s en reuniones de alto nivel, para trazar un plan de despliegue de una línea mulit-terabit en 2009.

Según CommsDay.com, Google lleva varios meses trabajando en dicho plan y ha mantenido reuniones con altos ejecutivos de la compañía y de los carriers seleccionados la pasada semana en Sidney, Australia.

Barry Schnitt, portavoz de Google en Norte América, señaló que los despliegues de infraestructura siempre benefician a los usuarios y que es cierto que se estudian diferentes propuestas para desplegar un cable submarino a lo largo del Pacífico.

Google que a juicio de los analistas de la noticia, mantiene el secreto con la finalidad de que se convierta en un valor diferenciador frente a competidores como Yahoo o Microsoft, el día de su lanzamiento, proporcionaría a Google gran independencia, en su oferta de servicios al mismo tiempo que podría llegar hasta los hogares con suficiente caudal como para ofrecer otros servicios por canales de fibra.

La identidad de los carriers que asistieron a la reunión de Sidney no ha sido confirmada aún, pero se cree que Asia Netcom y Telstra estuvieron presentes, mientras que uno de los operadores más importantes como era Telekom Malaysia no fue invitado a participar.

La ruta del cable aún está por determinar pero se cree que servirá para interconectar Australia con un enlace submarino ya existente en Hawaii.

El nombre en clave ‘Unity’, fue referenciado por primera vez al público el 3 de Septiembre cuando el ejecutivo Mike Saunders, de Level 3, mostró una lista de los nuevos cables submarinos que serían desplegados en los próximos años. Unity tenía su lanzamiento en el año 2009.

Google ya ha demostrado su interés en participar del sector de las comunicaciones y así lo revela el planteamiento que el gigante de internet ha desplegado en Estados Unidos, donde dispone de la mayor red de fibra oscura, así como un red de datacenters desplegados a lo largo de todo el país y además ha reconocido su interés por entrar a competir en la banda de los 700 Mhz.

Preguntado acerca del motivo por el cual Google está buscando personal cualificado en el despliegue de cable submarino, la compañía explicó que para Google el despliegue de infraestructura de red es algo fundamental, y que desde luego hay mucho océano libre para poder ser utilizado.

Así que es probable que quizás dentro de no mucho tiempo veamos a Google participando de otro modo en las comunicaciones hasta nuestras casas.

Fuente: adslnet.es

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com