septiembre 21, 2007 at viernes, septiembre 21, 2007
Google: mas para compartir

Google ha entrado en el mercado de los "favoritos sociales" con un nuevo producto llamado Shared Stuff.

Shared Stuff es bastante simple; los usuarios arrastran un botón que pone “email/ share” (correo electrónico / compartir) a su navegador y hacen clic en él cuando quieren añadir páginas a su perfil de Shared Stuff. Los enlaces pueden incluir una imagen, extracto de texto, y/o comentarios de usuarios. Una vez hayamos presionado nuestro bookmarklet, nos saldrá una ventana pop up que nos permite postear dicho enlace, con una preview del contenido si lo deseamos, en nuestro perfil, aunque también podemos enviarlo por correo electrónico, soportando nuestros contactos de GMail, o bien podemos suscribirnos a ese medio en algunos de los marcadores sociales soportados. En el caso de postearlo en nuestro perfil con la preview, podemos añadirle comentario y etiquetas.

Los resultados pueden verse directamente, a través de iGoogle o de RSS. Un añadido interesante es la opción de usar Shared Stuff para enviar enlaces a otros sitios de favoritos sociales, como Facebook Furl, Delicious, Reddit y Digg.

Luego, desde nuestra cuenta podemos ver los enlaces añadidos por nuestros contactos, además de ver los nuestros. Incluso podemos ver como verían nuestros perfiles por parte de nuestros visitantes, que además tendrán opción para suscribirse a nuestro canal rss.
Pueden invitarse amigos por correo electrónico, y los favoritos hechos por contactos de Gmail usando el servicio también pueden verse.

Google ya tiene un servicio de favoritos (Google Bookmarks) así que no está claro si esto es un experimento que puede incluirse posteriormente en ese producto o está planeado a largo plazo como un sitio independiente.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com