septiembre 28, 2007 at viernes, septiembre 28, 2007
Cinco meses más de vida para XP

Microsoft sorprendió ayer al anunciar que extenderá cinco meses la vida comercial de su Windows XP, justo cuando se cumplen seis años de su lanzamiento, y cuando pasan ya nueve meses desde salió al mercado su sustituto: Windows Vista.

La compañía reconoce que esta decisión es su respuesta a las peticiones de muchos fabricantes de ordenadores, que querían seguir teniendo en sus catálogos PC con XP preinstalado.

Y detrás de las peticiones de los fabricantes están, claro, los consumidores, que se han quejado en los últimos meses de que los requerimientos de Vista en lo que respecta al hardware son demasiado altos. O de que muchos programas o dispositivos tienen problemas de compatibilidad con el nuevo sistema.

Microsoft, que depende de los fabricantes para distribuir sus sistemas (ya que la mayoría de licencias para usarlos se venden junto con el propio ordenador, y de hecho se incluyen en su precio final), da así parte de razón a las críticas, aunque se defiende afirmado que las 50 aplicaciones más usadas por los consumidores ya funcionan correctamente en Vista.

La compañía de Redmond también ha anunciado que su versión del sistema para los países en vías de desarrollo, Windows XP Starter Edition, seguirá a la venta hasta junio de 2010, extendiendo su vida comercial durante dos años y medio más.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com