septiembre 21, 2007 at viernes, septiembre 21, 2007
AMD lanzaría un procesador de 3 núcleos a fin de año

Se está corriendo rápidamente el rumor de que AMD estaría planeando el lanzamiento de un procesador de tres núcleos perteneciente a la línea Phenom que se lanzará a fin de año. Sí, como han leído, 3 núcleos. No 4 ni 2. Un número impar no estaba en los planes de nadie y quizá ésa sea una maniobra para tratar de sorprender a Intel.

El nuevo procesador vendrá acompañado de un nuevo diseño especial para hacer chips con 3 núcleos, en lugar de un chip de 4 núcleos con uno de ellos deshabilitando como se rumoreaba en un principio. Las especificaciones generales serán las que ya se venían manejando para los Phenom de 4 núcleos:instrucciones SSE4, 128 bits de unidades de coma flotante, 2 MB de memoria caché L3 compartida y además contaría con las capacidades avanzadas de administración de energía.

Todavía no se sabe ni es fácil vislumbrar de qué forma AMD piensa posicionar estos procesadores frente a los de la competencia. Según el rumor AMD lanzará estos Phenom X3 porque es una “demanda del mercado”. Supongo que ahora que la guerra de los Mhz terminó y comenzó la de los núcleos empezaremos a ver inventos y pruebas raras con esta nueva tecnología como sucedía antes cuando las compañías hacían cualquier cosa por tener algunos Mhz más que la competencia.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com