agosto 01, 2007 at miércoles, agosto 01, 2007
La tecnología Bluetooth tampoco está libre de virus

Los dos protagonistas de esta amenaza son el celular y el virus. Pero no todos los celulares, sino aquellos que tienen Bluetooth. Y no todos los virus, sino una variante del CommWarrior, el que apareció hace dos años atrás.

Comencemos por la tecnología Bluetooth. Hoy cada vez son más los celulares que la utilizan. Es la que permite, entre otras cosas, transmitir contenido de un celular a otro sin necesidad de cables, ya que se basa en la conexión inalámbrica, y también entre diversos dispositivos, todo en un radio menor a los 10 metros aproximadamente.

Esta aclaración es importante, ya que este virus se transmite de un celular a otro a través de la conexión wireless en lugares públicos. Una vez en el teléfono móvil, lo que hace el virus, es enviar mensajes de texto multimedia (MMS) a toda la lista de contactos (mensajes con diversos adjuntos como imágenes, audios o videos). El resultado: un aumento significativo en la cuenta del celular.

Aparentemente uno de los lugares que está sufriendo estragos con esta transmisión es España, en donde ya se habla de una epidemia. Solamente en ese país hubo más de 115 mil celulares infectados.

Uno de los responsables de producto de Kaspersky, Víctor Dronov, aseguró que ésta es una funcionalidad muy peligrosa ya que “el usuario al ver un MMS de un amigo suyo con un texto blanco y un archivo adjunto tiende a abrirlo”. Y de esta manera, también se infectaría el celular de quien abre el archivo. Un dato para ir teniendo en cuenta.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com