julio 13, 2007 at viernes, julio 13, 2007
Una empresa china, cansada de que la confundan con Google

Una compañía china ha demandado a la filial de Google en el país porque considera que el nombre registrado en chino por el buscador de Internet estadounidense es demasiado parecido al suyo, lo que daña su negocio.

Un portavoz de la compañía de Pekín Guge Science and Technology afirma que el nombre comercial de Google ha propiciado que la compañía reciba numerosas llamadas de personas que intentan contactar con el buscador.

Según un directivo de la empresa, Tian Yunshan, el servicio de asistencia telefónica local les dirige a Beijing Guge, ya que la empresa estadounidense no está inscrita en la lista de teléfonos.

El nombre chino del buscador -una transcripción de la palabra inglesa 'Google'- coincide con el registrado por Beijing Guge.

"Sólo queremos que Google cambie su nombre comercial", ha dicho Tian. "Ya hemos trasladado nuestras peticiones a Google [...], veremos qué pasa en los tribunales".

De momento, el caso ha sido aceptado por un tribunal en el distrito de Haidian en Pekín, según informa el diario 'Beijing News'.

Tian ha rechazado comentar a qué se dedica Beijing Guge y cuáles son sus operaciones, productos y servicios debido a que "no es conveniente" desvelar esos detalles.

Por su parte, un portavoz de Google ha declinado comentar el caso.

Fuente: elmundo.es

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com