julio 26, 2007 at jueves, julio 26, 2007
Publicado la versión 3.0 de Debian-Edu

Skolelinux 3.0, la versión de Debian-EDU esta disponible, este lanzamiento a la comunidad del software libre es gracias a la ayuda comprensiva de proyectos regionales y nacionales en Alemania, España, Francia, Grecia y Noruega. El proyecto de Skolelinux ahora es una parte de Debian bajo el nombre de Debian-Edu. Varios otros proyectos han contribuido funcionalidad adicional a Skolelinux, adaptado para las necesidades nacionales, esta nueva versión ahora tiene el apoyo de 50 países.

Skolelinux ahora incluye sobre 80 tipos de software educativos, en 50 idiomas. Muchos nuevas herraientas se han introducido, además incluye de las herramientas de software libre clásicas populares tales como GCompris, KDE-Edu, Iceweasel (Firefox) y OpenOffice.org.

La instalación es sencilla y el código de fuente de todo el software ahora se distribuye en un DVD que apoya tres diversas plataformas del procesador - i386, PowerPC y AMD64.

Esto hace más fácil elegir el hardware, y estudiar las herramientas y el software por dentro.

Pero lo más importante es que ahora tienen la oportunidad de aprender libremente. Los CDs de la instalación están también disponibles, pero requieren una conexión de Internet para la instalación.

Skolelinux es una distribución a cargo del proyecto Debian Edu. Está instalado en una gran cantidad de escuelas en Noruega, Alemania, Francia, y otros países. Los municipios y algunos servicios comerciales funcionan con Skolelinux.

El futuro del desarrollo de Skolelinux será combinar LinEx en Debian-Edu [1]. LinEx es utilizado actualmente por más de 250.000 estudiantes y empleados públicos en la región de Extremadura en España.

Fuente: somoslibres.org

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com