julio 10, 2007 at martes, julio 10, 2007
Google pierde el nombre Gmail en Alemania

Una corte alemana falló en contra de Google, prohibiendo al gigante de las búsquedas seguir luchando para tratar de quitarle los derechos de la marca Gmail al emprendedor Daniel Giersch, quien registró el nombre varios años antes que Google lance su servicio Gmail.

La corte de apelaciones que tomó el lado de Giersch el miércoles probablemente se tome varios meses para publicar las razones por las cuales llegaron a la decisión, Kay Oberbeck, la cabeza de comunicaciones y asuntos públicos de Google en Alemania dijo en una entrevista por teléfono el jueves. Una vez que Google haya tenido la oportunidad de leer las bases de la corte para la decisión del miércoles, decidirá si dejará atrás el asunto o llevar el problema a la Corte Suprema de Alemania, dijo Oberbeck.
Giersch, que tiene su sede en Mónaco, no esta interesado en venderle a Google la propiedad del nombre en disputa. El comenzó a usar el nombre G-mail en el año 2000 para su propio servicio físico de correo. Ademas de la demanda en Alemania, Google también esta peleando con Giersch por los derechos de la marca Gmail en España, Portugal y Suiza.

La decisión, sin embargo, no afectará la habilidad de Google para ofrecer su servicio de correos electrónicos en Alemania ya que continuarán funcionando bajo el nombre ‘Google Mail’. En el Reino Unido, Google también tuvo que conformarse con el nombre ‘Google Mail’, después de que perdió ‘Gmail’ ante la firma de servicios financieros Independent International Investment Research (IIR) en el 2005.

Fuente: techspot.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com