julio 26, 2007 at jueves, julio 26, 2007
Google enseña en la Campus Party aplicaciones para 'Mis Mapas'

Google presentó en la Campus Party aplicaciones para 'Mis Mapas' dirigidas a cualquier usuario que quiera multiplicar o crear más información en Google Maps, y que permite ver el tiempo que va a hacer en cualquier punto del planeta, las gasolineras más cercanas en el supuesto de tener que hacer un viaje con los precios de los carburantes en cada una de ellas o restaurantes.

El director de Marketing de España y Portugal, Bernardo Hernández, explicó en la presentación que la tecnología "mejora y facilita nuestras vidas y estas nuevas aplicaciones permitirán que cualquier persona pueda acceder a mucha más información y pueda crear e innovar contenidos en Google Maps". "Esto permitirá multiplicar las aplicaciones no sólo para nuestros negocios sino para nuestro ocio y para nuestra vida diaria", señaló en un comunicado.

Google, patrocinador de la 11ª edición de la Campus Party 2007 en Valencia, ofrece durante toda la semana varios talleres para desarrollar diferentes utilidades en sitios web tanto para programadores como para usuarios.

Entre ellos destaca el taller dedicado a 'gadgets', dispositivos que permiten personalizar tu página de inicio iGoogle o las páginas web mediante la introducción de noticias, mapas, cuadros de búsqueda, vídeos e incluso otras pequeñas aplicaciones que puedan resultar de utilidad, según explicó la compañía.

El seminario de 'Mis Mapas' permitirá crear y publicar mapas personalizados en Google Maps, en los que el internauta puede incluir marcadores, líneas, superficies, textos descriptivos y vídeos, entre otras aplicaciones, y abrirlos, posteriormente, en Google Earth.
'Summer of code'

Google presentará el programa de becas 'Summer of Code' para que los estudiantes puedan trabajar en diferentes proyectos de 'software' libre. Estas becas les permitirán colaborar en ámbitos relacionados con sus estudios y les proporcionará una "visión real" de los distintos escenarios de desarrollo de 'software'.

Asimismo, Google premiará a los mejores creativos de 'gadgets' y 'mapplets' con los concursos 'Crea el Gadget más alocado' y 'Crea el mejor Mapplet', que se desarrollarán durante los dos primeros días.

Además, también están programadas las reuniones 'Google y los campuseros' con objeto de recoger las propuestas de los participantes para integrar los productos y servicios de la compañía con el resto del contenido de las Campus Party, como un robot que se guíe utilizando Google Maps o un simulador de vuelo sobre Google Earth.

Fuente: elmundo.es

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com