julio 29, 2007 at domingo, julio 29, 2007
¿Es Ubuntu el futuro de Linux?

La comunidad Linux se hace eco de una editorial publicada en el sitio MadPinguin , en la que se posiciona a Ubuntu como la distribución que marcará el futuro del sistema operativo del pingüino.

Según el artículo, esto estaría dado principalmente por la llegada que la distro impulsada por Mark Shuttleworth y Canonical está teniendo entre el común de los usuarios de Linux, sustentado, además, por los números que exhibe Distrowatch , el sitio que sigue las descargas de las distribuciones de este sistema operativo y que ubica a Ubuntu al tope del ranking.

En este sentido, la publicación pone en duda si las otras opciones de Linux se están moviendo lo suficientemente rápido para atraer a los usuarios que ya no se sienten tan cómodos en un ambiente de línea de comando.

Considera que los tres competidores más cercanos a Ubuntu deberían ser Debian , Fedora y SuSE .

Sin embargo, Debian, “aunque es confiable y fuerte, tiene un ciclo de desarrollo mucho más lento de lo que muchos podrían admitir”, en tanto que Fedora y SuSE tienen una “base sólida”, pero son más para el ámbito empresarial que hogareño, explica el artículo.

¿Por qué Ubuntu? . Ubuntu es una distribución del sistema operativo Linux basada en otra muy popular, Debian.

A la robustez que se le reconoce a esta última, Ubuntu le añadió una interfaz de usuario mucho más amigable , que simplifica los procesos de instalación tanto de hardware como de software, y su uso en general.

Asimismo, se destaca el compromiso de sus desarrolladores por entregar una versión nueva –y estable- cada seis meses y el envío gratuito del sistema a cualquier usuario del planeta.

Estas características hacen que Ubuntu se erija en la actualidad como la primera opción en el mundo Linux.

De hecho, el fabricante de computadoras Dell anunció recientemente la comercialización de equipos para el hogar con esta distribución del sistema operativo libre preinstalada.

Sin embargo, muchos seguidores de Linux no ven en Ubuntu un diferencial importante sobre otras distribuciones y simplemente lo consideran una moda. ¿Será así?

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com