julio 16, 2007 at lunes, julio 16, 2007
Continúan las quejas sobre Windows Vista

Windows Vista sigue dando mucho que hablar; sean positivos o negativos, lo cierto es que el último sistema operativo de Microsoft genera infinidad de comentarios desde todos los ámbitos del sector.

Por un lado están los vendedores, que parecen encantados con el hecho de que Vista esté exigiendo a los usuarios gastar dinero en renovar periféricos y hardware en general.

Por otro lado están las empresas, que de momento no muestran demasiado entusiasmo y parecen no tener ninguna prisa por pasarse a Vista.

Los analistas no terminan de inclinarse hacia un lado u otro, y sólo inciden en que, pese a todo, Vista será irremediablemente el sistema operativo más utilizado dentro de muy poco; y por último están los usuarios –o una corriente importante de ellos- que no cesan en sus críticas lanzadas desde foros, blogs, videos o cualquier herramienta de difusión de Internet.

Lo último que nos llega es un video de 52 minutos de duración colgado en YouTube, con el título "Windows Vista vs Windows XP"; en él, un conocido blogger y declarado “entusiasta de Windows”, Chris Pirillo, explica los problemas que ha tenido con el nuevo sistema operativo y las razones que le han llevado a retornar a XP.

Cuando Pirillo comprobó que tanto su impresora como su fax y su escáner no eran reconocidos por Vista, decidió solucionar el problema instalando VMware, un programa que permite la compatibilidad de ambos sistemas, XP y Vista. Pero cuando la versión de prueba que había descargado de VMware expiró, decidió cortar por lo sano y volver a XP, ante lo poco ortodoxa y cara que resultaba la solución inicial.

Seis meses después de su lanzamiento, al ya no tan nuevo Windows Vista le siguen lloviéndo las críticas, que comenzaron incluso antes de su salida, sobre todo por parte de los usuarios.

Aunque este clamor continúe –y parece que va a seguir haciéndolo- y se estén eclipsando las opiniones positivas –que también las hay- sobre su potente motor de búsqueda interno o la mejora en gráficos y en seguridad, las quejas no van a suponer una amenaza para el dominio de Microsoft en este sector.

Los datos así lo avalan: el 93% de los PC del mundo utiliza Windows, de acuerdo a un estudio realizado recientemente por el grupo de investigación IDC. Algunos analistas de este grupo creen que Vista estará instalado en la gran mayoría de los ordenadores en un plazo de cinco años, que es el tiempo que necesitó XP para acaparar el 84% de los PCs.

Todo esto a pesar de la tormenta de comentarios críticos. Y es que los productos de Microsoft recuerdan mucho al doctor House: todos los odian, pero los necesitan.

Fuente: baquia.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com