junio 08, 2007 at viernes, junio 08, 2007
XP es tan seguro como Vista

Tras una semana de pruebas, en Computer Reseller News han descubierto que Windows Vista es muy poco superior a Windows XP en sus características de seguridad, a pesar de la publicidad que se ha hecho de este apartado.

En el análisis comparativo que podes encontrar aquí, parece que si desglosas las características de Vista y XP no es fácil encontrar diferencias en cuanto a las opciones de seguridad.

En el artículo se afirma que Vista está "plagado de agujeros" a pesar de que se ha presumido mucho de su arquitectura de seguridad multicapa y de las herramientas de seguridad embebidas en el sistema.

Entre otras cosas, no hay mejoras en la protección antivirus. Vista no ofrece prácticamente mejoras respecto a su predecesor en temas como exploits RDS, exploits de script, imágenes o VML, páginas web mal codificadas o direcciones URL maliciosas. En ambos casos se fracasó a la hora de detectar dos gusanos y un virus.

Aunque eso sí, Windows Defender, diseñado para detectar malware, le dio al nuevo sistema operativo una ligera ventaja respecto a XP en la detección de sitios spyware y adware.

Vista detuvo la ejecución del troyano Backdoor.Win32.Hupigon.emb, pero no se dio cuenta de otro con el nombre Trojan-Spy.Win32.Goldun.ms, que fue descubierto en septiembre de 2006.

La conjunción de Vista con IE7 logró detectar tan sólo uno de los cinco controles maliciosos ActiveX remotos de páginas PHP. Ninguno de los dos logró bloquear por ejemplo imágenes vectoriales que en realidad contenían scripts.

La comparativa afirma que los negocios que migren sus PCs de XP a Vista obtendrán un sistema ligeramente más seguro, pero en cualquier acabarán con un desarrollo demasiado vulnerable.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com