junio 13, 2007 at miércoles, junio 13, 2007
Panda descubre un virus que utiliza un video de YouTube para propagarse

Los creadores de virus también están a la última en nuevas tecnologías y se aprovechan de los más recientes booms de Internet para atacar los ordenadores ajenos.

Así lo demuestra el último descubrimiento de PandaLabs, un gusano, que lleva por nombre SpreadBanker.A, y que utiliza un vídeo de YouTube para engañar a los usuarios y propagarse.

Está formado por dos componentes. Cuando el internauta ejecuta el primero de ellos, éste se conecta a la página de YouTube y le muestra un vídeo. El problema está en que, a la vez, está descargando en el ordenador la segunda parte del gusano, que está programado para robar las contraseñas introducidas en las páginas de varios bancos online.

Por si fuera poco, el virus también es capaz de realizar varias modificaciones en el registro de Windows y de crea copias de sí mismo en varias carpetas pertenecientes a programas P2P (peer to peer). El gusano da a estas copias nombres atractivos como “sexogratis” o “crackwindowsvista” para atraer a los clientes de esas redes y poder propagarse.

Este gusano también modifica el fichero host para impedir el acceso del usuario a la web de varias compañías de seguridad.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com