junio 26, 2007 at martes, junio 26, 2007
Microsoft reconoce que ya hay un crack para Windows Vista

No se puede negar la evidencia. En muchos blogs y foros de Internet ya se hablaba del tema: la existencia de un crack que permite usar Windows Vista sin necesidad de activar el producto.

Microsoft, de acuerdo con los fabricantes de ordenadores, está instalando unas líneas de código dentro de la propia máquina. Y nos referimos a esos ordenadores de marca que llevan el nuevo Windows Vista de fábrica.

¿Y qué es lo que hace este crack? Consigue engañar al propio Windows. El crack convierte cualquier ordenador en una de estas máquinas autorizadas. Y le hace creer que Windows Vista ya está activado.

Hay dos versiones de este crack, según ha admitido Alex Kochis, jefe de producto de Microsoft. Ambas funcionan haciendo unos retoques en el código que comunica el sistema operativo con la placa base del ordenador (la BIOS para los más entendidos).

Con uno de estos programitas, un usuario podría instalar una copia de Windows Vista en su ordenador y no tener problemas con el registro on line, por lo que se ahorraría los 300 euros que hay que pagar por el paquete básico (160 si es actualización).

De todas formas, en Microsoft no están preocupados, porque ninguno de los dos cracks afecta a la seguridad de programas y usuarios. Según el propio Kochisen, su “objetivo no es parar a cada ‘científico loco’ que pretenda hackear Windows”, sino “interrumpir el modelo de negocio de los falsificadores organizados y proteger a los usuarios para que no se conviertan en víctimas sin saberlo”.

Además, afirma que el nuevo Windows Vista es mucho más difícil de hackear, de ahí que la preocupación sea poca. Pero, si en teoría es un programa tan seguro, ¿cómo han encontrado tan pronto la forma de usarlo gratis? Y si es mucho mejor que el Windows anterior, ¿por qué una de las variantes del crack está casi calcada del que ya existía para XP? Ya veremos como continúa esta historia en los próximos meses.

Vía: Genbeta

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com