junio 03, 2007 at domingo, junio 03, 2007
Longhorn vuelve a la vida

Es posible que algunos recuerden la fecha del 27 de agosto de 2004, el día en el que Microsoft anunció que iniciaba un nuevo camino y abandonaba Longhorn para poder cumplir su fecha prevista de lanzamiento de 2006. Pues bien, el sistema operativo del que partió Windows Vista, vuelve a estar disponible, y entre otras cosas, integra WinFS.

La noticia aparece en SoftPedia, donde se indica que cualquiera puede descargarse la beta de este sistema operativo, que es una versión modificada de la compilación 6.0.4074 de Windows, aquella que se utilizó durante la presentación de Microsoft de agosto de 2004 en el WinHEC.

El proyecto 'Longhorn Reloaded' tratará de revivir esta propuesta de sistema operativo que fue abandonada para poder afrontar una fecha de lanzamiento que se les escapaba de la mano a sus desarrolladores.
De hecho, incluso hacen público el número de serie necesario para poder activar el sistema operativo:

TCP8W-T8PQJ-WWRRH-QH76C-99FBW

Por el momento Microsoft no ha reaccionado ante este anuncio, pero teóricamente la licencia de uso de Longhorn no permitía modificar ni redistribuir el código. Sin embargo, sus responsables afirman que la versión actual - a la que han llamado Longhorn Reloaded M1 - ya está camino de su siguiente etapa, la versión M2. µ

Actualización: Parece que la noticia está sembrando algunas dudas entre nuestros lectores: efectivamente, la versión servidora de Windows había mantenido el nombre de "Windows Longhorn", aunque hace poco se supo que el nombre definitivo sería Windows Server 2008, como comentamos en The Inquirer ES, aquí.

Este proyecto hace referencia a las primeras ediciones de Longhorn, cuando aún era la base para lo que supuestamente sería el nuevo sistema operativo de Microsoft. Finalmente muchas de las características propuestas en Longhorn se acabaron eliminando para seguir otro camino que permitiera a Microsoft lanzar el producto en las fechas prevista de 2006. Cosa que como todos sabemos, nunca ocurrió de todos modos. En este vídeo podéis comprobar qué era lo que Microsoft tenía pensado para Longhorn. No se parece demasiado a lo que tenemos ahora, ¿verdad?

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com