junio 19, 2007 at martes, junio 19, 2007
Llegó YouTube móvil

Los servicios móviles han sufrido altibajos, un tema raro ya que hace años cuando se hablaba de poder tener Internet en el móvil se creaban con esfuerzo páginas especializadas para estos dispositivos, después llego un pasotismo general a la hora de crear páginas para poder navegar por los móviles y ahora, amigo, ahora parece que han vuelto.

Las aplicaciones online más famosas como por ejemplo Flickr y ahora YouTube ya tienen su versión móvil bastante aceptable, ya sea para navegar desde teléfonos móviles o desde otros dispositivos como PDA.

La última en llega ha sido YouTube móvil que bajo la dirección m.youtube.com, ya que parece que el subdomio “m” se ha vuelto el estándar, podemos acceder a algunos de los vídeos de YouTube.

Pero ciertamente esto acarrea un problema, en el caso de YouTube es importante, ya que lo es de gran calidad esta página. Primero por ser muy restrictiva, ya que solo están unos cuantos vídeos (¿centenares?) en 3GP para móviles. Sinceramente, bastante han desarrollado Flash como para que aun no exista una versión aplicable a los teléfonos móviles, en vez de tener que hacer una descarga de un 3GP que hace streaming desde un servidor.

La navegabilidad de YouTube es… como decirlo.. ¿móvil? si bien el diseño oscuro, personalmente, se lo podrían haber ahorrado las listas de vídeos son largas, e incluir una miniatura, aun que hace más pesada la carga, ayuda bastante.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com