junio 30, 2007 at sábado, junio 30, 2007
Google Desktop llega a Linux

Con Google Desktop se pueden seguir haciendo búsquedas mientras se mira el texto completo de toda la información del ordenador, incluido Gmail y el historial de Internet. Ya que el índice de búsquedas se almacena localmente en el ordenador, los usuarios pueden acceder a Gmail y el historial web aún cuando no estén conectados a Internet.

Google Desktop para Linux se ha escrito nativamente y utiliza los propios algoritmos de búsqueda de Google. Sólo los ordenadores con procesadores x86 pueden utilizar el software, que soporta las versiones de Linux Debian 4.0, Fedora Core 6, Ubuntu 6.10, Novell Suse 10.1 y Red Flag 5, tanto para el interfaz gráfico de usuario KDE como GNOME.

Destacar que aunque Google ha lanzado otros proyectos como software de fuente abierta, que se pueden modificar gratuitamente y redistribuir por cualquiera, Google Desktop para Linux es propietario. El software está disponible en inglés, francés, alemán, español, danés, chino, japonés, coreano y portugués.

Google también ofrece versiones de Linux de su software de edición de imágenes, además de Google Earth y Google Toolbar para Firefox.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com