junio 13, 2007 at miércoles, junio 13, 2007
Google demanda a Microsoft por el “Monopolio” de Vista

La disputa entre los dos grandes del mundo digital llega a los tribunales.

El buscador Google presentó a las autoridades antimonopolio una denuncia en la que asegura que el sistema operativo Windows Vista de Microsoft pone a sus rivales en desventaja, según Wall Street Journal.

Google Inc. envió un documento de unas 50 páginas al Departamento de Justicia y al fiscal general estatal de los EEUU el pasado mes de abril. En este afirmaba que la última versión del sistema operativo violaba el acuerdo alcanzado en su momento entre Microsoft y la Administración y en el que el gigante se comprometía a no ejercer practicas monopolísticas.

Según Google con la llegada de Vista este compromiso quedó quebrado ya que el sistema operativo hace mucho más compleja la tarea de instalar y ejecutar aplicaciones de otros fabricantes.

Microsoft rechaza las acusaciones

Microsoft rechazó tajantemente las afirmaciones de Google mientras que algunas Fuentes sitúan esta demanda de Google en una replica a la oposición que Google ha encontrado en su intento de culminar la compra de Doubleclick.

Precisamente Microsoft y otros grandes reclamaron ante el Departamento de Comercio que la compra de Doubleclick situaría a Google en una posición de dominio abusivo de mercado y que este organismo debería impedirla.

Departamento de Justicia apoya a Microsoft

Sea por este motivo u otro, parece que en esta ocasión el Departamento de Justicia no tiene ningún interés en reabrir el caso Microsoft que protagonizó gran parte de la última legislatura de Clinton en la Casa Blanca.

Según publicó un prestigioso diario neoyorkino un alto directivo del Departamento manifestó al fiscal su interés en rechazar la demanda del buscador.

Las mismas fuentes recuerdan que las últimas actuaciones de la Administración Bush han venido favoreciendo a esta y otras grandes empresas estadounidenses.

Como ejemplo a este cambio destacaron las presiones que una delegación de alto nivel ejerció ante la Comisión Europea en el largo conflicto que la Comisaría anticompetencia europea viene librando contra Microsoft.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com