junio 06, 2007 at miércoles, junio 06, 2007

Google adquiere PeakStream

Google ha dado a conocer una nueva adquisición, en este caso la de PeakStream, una compañía que provee herramientas para la programación de procesadores multi-núcleo.

Esta start-up, de tan sólo dos años de vida, está especializada en la creación de sistemas operativos para generar y optimizar los servicios de red en servidores y estaciones de trabajo. Para ello, se inspira en las búsquedas basadas en la programación en modo stream del Brook Project de la universidad de Stanford.

Dichos trabajos se centran en la optimización del diseño de procesos paralelos para acelerar el tratamiento intensivo de aplicaciones digitales, como las imágenes o el vídeo.

Por otro lado, el fabricante también ha propuesto la primera plataforma aplicativa comercialmente viable que ayuda a los desarrolladores a programar máquinas que cuentan con procesadores multi-núcleo, así como procesos paralelos o mulithreading.

La pequeña empresa estará integrada plenamente dentro de Google, quien como primera medida tras la compra ha decidido cerrado la página web de PeakStream. Ésta no es en cambio una desconocida en el sector, ya que en estos dos últimos años, ha crecido gracias al patrocinio de marcas conocidas como Sun, Nvidia, NetApp y VMWare, quienes, además, forman parte de su consejo de administración.

Para Google esta adquisición tiene todo el sentido y debería favorecer su evolución tecnológica, así como asegurarle una mejor optimización de sus servidores de nueva generación, puesto que la arquitectura de la compañía es probablemente el mayor Grid de PC en todo el mundo, con una cantidad de servidores que el motor de búsqueda se niega a desvelar.

Por su parte, PeakStream ha obtenido 17 millones de dólares de fondos de capital riesgo entre los que se encuentran Klei ner Perkins y Sequoia Capital, los dos primeros fondos han acompañado históricamente a Google. No obstante, la cantidad de la transacción todavía no se ha dado a conocer.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com