junio 08, 2007 at viernes, junio 08, 2007
Exterminadores de virus

Caballos de Troya, rootkits, botnets, keyloggers o registradores de pulsaciones de teclas. Quizás estos términos no digan mucho al usuario de computadora promedio, pero para la computadora promedio son el equivalente de la influenza y el Ebola. Con el dinero como móvil principal, los ladrones cibernéticos han convertido en un negocio serio estos pasatiempos propios de tecnomaníacos inadaptados.

Para ver cuáles programas ofrecen la mejor protección actualmente, probamos ocho aplicaciones antivirus autónomas: Alwil Avast 4 Antivirus Professional Edition, BitDefender Antivirus 10, Eset NOD32, Grisoft AVG 7.5 AntiVirus Professional Edition, Kaspersky AntiVirus 6, Panda Antivirus 2007, Symantec Norton AntiVirus 2007 y Trend Micro AntiVirus plus AntiSpyware 2007. Estas aplicaciones permiten a los usuarios escoger sus otros programas de seguridad (como los firewalls) y cuestan menos que los conjuntos de seguridad. Todas incluyen protección contra programas espías y muchas tienen componentes anti-rootkits para protegerle contra los intentos taimados de esconder programas maliciosos dentro de su sistema. Para protegerle de los virus desconocidos, todas las aplicaciones que probamos tienen alguna forma de protección anticipatoria para complementar los métodos tradicionales basados en firmas, que deben comparar las amenazas existentes contra una base de datos de las amenazas conocidas a fin de bloquearlas.

Después de un análisis riguroso, otorgamos nuestra Mejor Compra al bien diseñado Kaspersky AntiVirus 6. El paquete terminó en un empate virtual con Symantec y BitDefender como el mejor programa para la detección de software malicioso, y también realizó la mejor labor en la limpieza de infecciones de programas maliciosos.

En asociación con la compañía de investigaciones de seguridad AV-Test.org, probamos los programas utilizando Microsoft Vista Ultimate como plataforma, pero todos tienen también una versión para Windows XP. Las pruebas más importantes, realizadas por AV-Test, enfrentaron a cada programa con un “zoológico”, es decir, una colección de aproximadamente 900.000 virus, caballos de Troya, robots y otros programas maliciosos. Después, cada aplicación tuvo que tratar de detectar amenazas actuales usando archivos de firmas de uno y dos meses de antigüedad para simular lo bien que podrían bloquear los programas maliciosos desconocidos. Las tres aplicaciones que lograron una mejor calificación fueron, como podía esperarse, las que se desempeñaron mejor en estas pruebas críticas.

También calificamos los programas por el diseño y la facilidad de uso, incluso si las aplicaciones se instalaban con configuraciones predeterminadas apropiadas. Entonces añadimos factores como el desempeño, la política de asistencia, y si tenían características como la posibilidad de analizar el tráfico de la Web. Por último, calificamos el costo.

Para escoger a los contrincantes, seleccionamos entre marcas populares de programas aptos para Vista y aquellos de calidad reconocida en esta categoría. Alwil y Grisoft ofrecen versiones gratuitas con características limitadas de sus programas, pero para no comparar manzanas con peras seleccionamos sus versiones comerciales. ¿Se pregunta por qué McAfee no está en la lista? Se debe a que la compañía ya no vende una aplicación antivirus autónoma (su programa VirusScan Plus incluye un firewall). Además, la popular aplicación de F-Secure no estaba preparada para Vista en el momento de la prueba.

Leer el articulo completo...

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com