junio 13, 2007 at miércoles, junio 13, 2007
¿Es seguro Microsoft OneCare?

¿Cómo se comporta en el mundo real este antivirus de Microsoft? Los últimos testeos realizados por la firma independiente AV-Comparatives.org muestran cierta mejora en la solución de Microsoft, que se ve escalando dos lugares en la lista de software antivirus confeccionada por esta consultora. Asimismo, Microsoft OneCare tiene la certificado, tanto de West Coast Labs como de ICSA, ambas símbolos de seguridad óptima.

Sin embargo, los testeos originales realizados en febrero por parte de AV-Comparatives no lo mostraron tan ganador como ahora: en la prueba de tipo "tiempo real" (real-time), por la cual el producto antivirus es tomado con todas las actualizaciones y expuesto a una lista de virus y variantes también actualizada, no anduvo bien, fallando en más de una ocasión.

En cuanto a la otra prueba, llamada "On-demand", en la que se utiliza una menor cantidad de virus, generalmente captados desde que se congeló el archivo de actualización de la base de datos por parte del vendedor de antivirus, Microsoft OneCare se comportó de mejor manera en este recién terminado mes de Mayo. Aquí, se intentó ver hasta qué punto las definiciones de virus antiguas sirven para detectar nuevos virus.

Habrá que esperar la última prueba en modo "tiempo real" para ver si Microsoft OneCare mejoró en este aspecto. OneCare es una de las principales apuestas de Microsoft para mejorar la confiabilidad de sus sistemas Windows.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com