junio 13, 2007 at miércoles, junio 13, 2007
El buscador Torrentspy tendrá que monitorizar a los usuarios que buscan torrents

TorrentSpy es un buscador de torrents que fue denunciado el pasado año por la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) por presunta violación de copyright. La web presume de no almacenar ningún log sobre la actividad de sus usuarios, sin embargo una jueza de Los Angeles ha ordenado que se monitorice toda su actividad. La noticia la publica Elotrolado que además recuerda que La MPAA ya ha utilizado anteriormente logs de trackers para demandar a usuarios particulares, por lo que los visitantes norteamericanos de esta y otras páginas similares deberán extremar las precauciones.

En España mientras tanto continua habiendo cientos de Webs relacionadas con los programas de intercambio y de momento continuan su actividad apesar de que las Sociedades de Gestión de Derechos de Autor las persiguen.

De momento en Europa no hay ningún tipo de medida similar, pero si es cierto que Promusicae presentó una demanda que está siendo estudiada en este momento por la Unión Europea que decidirá si Telefónica debe desvelar la identidad de usuarios que descargan a través de redes de intercambio P2P.

Telefónica considera que sólo está autorizada a facilitar los datos que reclaman las discográficas en el marco de una "investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional", y no para un proceso civil o como medida preparatoria. Veremos a ver en que acaba todo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com