junio 30, 2007 at sábado, junio 30, 2007
Linux más seguro con Kaspersky

La compañía Kaspersky Lab anuncia el lanzamiento de la nueva versión de Kaspersky Anti-Virus para la defensa de servidores de archivos y estancias de trabajo Linux, Kaspersky Anti-Virus 5.7 para Linux Workstation y Kaspersky Anti-Virus para Linux File Server.

El componente kavmonitor (escáner de acceso) integrado en estos productos garantiza la protección antivirus de los sistemas de archivos en tiempo real, intercepta y bloquea todos los procesos sospechosos que se ejecuten en el sistema, minimizando la probabilidad de que el programa nocivo cause daños.

Según ha destacado la compañía, en la nueva versión de Kaspersky Anti-Virus 5.7 para Linux Workstation y File Server se ha implementado la posibilidad de gestionar los ajustes de seguridad del producto con la ayuda de Kaspersky Administration Kit, que es un instrumento que permite realizar la administración centralizada del sistema de protección antivirus en las redes informáticas complejas.
at sábado, junio 30, 2007
Google Maps ya permite personalizar rutas

Los desarrolladores de Google Maps han actualizado su servicio de mapas online con una nueva e interesante funcionalidad.

Google Maps facilita rutas desde un punto de origen a uno de destino a través del botón "Cómo Llegar".

Google calculaba la mejor ruta y suministrada esta a sus usuarios.

No obstante desde hace unas horas permite modificar las rutas a nuestro gusto, de manera totalmente interactiva y en tiempo real.

Para ello bastará con pinchar sobre un punto de la ruta, y de manera interactiva arrastrar el mismo al nuevo lugar deseado del mapa.
at sábado, junio 30, 2007
Google Desktop llega a Linux

Con Google Desktop se pueden seguir haciendo búsquedas mientras se mira el texto completo de toda la información del ordenador, incluido Gmail y el historial de Internet. Ya que el índice de búsquedas se almacena localmente en el ordenador, los usuarios pueden acceder a Gmail y el historial web aún cuando no estén conectados a Internet.

Google Desktop para Linux se ha escrito nativamente y utiliza los propios algoritmos de búsqueda de Google. Sólo los ordenadores con procesadores x86 pueden utilizar el software, que soporta las versiones de Linux Debian 4.0, Fedora Core 6, Ubuntu 6.10, Novell Suse 10.1 y Red Flag 5, tanto para el interfaz gráfico de usuario KDE como GNOME.

Destacar que aunque Google ha lanzado otros proyectos como software de fuente abierta, que se pueden modificar gratuitamente y redistribuir por cualquiera, Google Desktop para Linux es propietario. El software está disponible en inglés, francés, alemán, español, danés, chino, japonés, coreano y portugués.

Google también ofrece versiones de Linux de su software de edición de imágenes, además de Google Earth y Google Toolbar para Firefox.
at sábado, junio 30, 2007
Hacker amenazó a Google y ganó una bicicleta

Un experto en seguridad devenido en hacker encontró más de 40 vulnerabilidades en el sitio de videos YouTube y amenazó a Google para que las corrigiera de inmediato o, de lo contrario, las divulgaría. El buscador, agradecido, le regaló una bicicleta.

Christian Matthies halló serios problemas de seguridad en el famoso sitio que, según dijo, comprometían la seguridad de millones de usuarios.

El portal de tecnología, Noticias Dot, informó que como Mattihies contactó a Google para que las resolviera y no obtuvo respuesta, optó por darles un ultimátum.

La publicación The Register indica que Google respondió sólo cuando el hacker publicó su advertencia en sla.ckers.org.

Así fue que finalmente Google corrigió los problemas, agradeció su ayuda al experto y hasta le regaló una bicicleta playera.

Según trascendió, la mayoría de los errores se basan en la posibilidad de ejecutar código maligno mediante las diversas funciones que tiene YouTube.
at sábado, junio 30, 2007
Google ficha a un joven de Orxeta para trabajar en la sede central de California

Tomás Lloret, un joven de Orxeta de 23 años y que acaba de terminar sus estudios de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Cataluña, ha sido fichado por Google para trabajar como ingeniero en su sede mundial ubicada en Mountain View, en California, a partir de octubre.

Para entrar en la compañía Lloret compitió en 2005 en un torneo de programación anual que organiza Google desde 2003. Esta competición consiste en una serie de rondas on line, donde se presentan problemas algorítmicos y en las que se van eliminando los participantes hasta que quedan lo mejores. Tomás quedó entre los cien primeros entre 14.500 competidores. Viajó a Nueva York y, pese a no ganar la final, participó en las entrevistas en las que personal de Google valora las posibilidades de cada participante para ser fichado por la compañía al terminar la carrera. Posteriormente, pasó cinco meses como estudiante en las oficinas de Google y este año, una vez concluidos los estudios, viajará de nuevo para engrosar la nómina de este gigante de la red. «He estado un tiempo sin la seguridad de que pudiera ir, porque no ha sido fácil conseguir el visado, pero esta misma semana me han confirmado que me lo daban, así que ya es definitivo
junio 26, 2007 at martes, junio 26, 2007
Microsoft reconoce que ya hay un crack para Windows Vista

No se puede negar la evidencia. En muchos blogs y foros de Internet ya se hablaba del tema: la existencia de un crack que permite usar Windows Vista sin necesidad de activar el producto.

Microsoft, de acuerdo con los fabricantes de ordenadores, está instalando unas líneas de código dentro de la propia máquina. Y nos referimos a esos ordenadores de marca que llevan el nuevo Windows Vista de fábrica.

¿Y qué es lo que hace este crack? Consigue engañar al propio Windows. El crack convierte cualquier ordenador en una de estas máquinas autorizadas. Y le hace creer que Windows Vista ya está activado.

Hay dos versiones de este crack, según ha admitido Alex Kochis, jefe de producto de Microsoft. Ambas funcionan haciendo unos retoques en el código que comunica el sistema operativo con la placa base del ordenador (la BIOS para los más entendidos).

Con uno de estos programitas, un usuario podría instalar una copia de Windows Vista en su ordenador y no tener problemas con el registro on line, por lo que se ahorraría los 300 euros que hay que pagar por el paquete básico (160 si es actualización).

De todas formas, en Microsoft no están preocupados, porque ninguno de los dos cracks afecta a la seguridad de programas y usuarios. Según el propio Kochisen, su “objetivo no es parar a cada ‘científico loco’ que pretenda hackear Windows”, sino “interrumpir el modelo de negocio de los falsificadores organizados y proteger a los usuarios para que no se conviertan en víctimas sin saberlo”.

Además, afirma que el nuevo Windows Vista es mucho más difícil de hackear, de ahí que la preocupación sea poca. Pero, si en teoría es un programa tan seguro, ¿cómo han encontrado tan pronto la forma de usarlo gratis? Y si es mucho mejor que el Windows anterior, ¿por qué una de las variantes del crack está casi calcada del que ya existía para XP? Ya veremos como continúa esta historia en los próximos meses.

Vía: Genbeta
at martes, junio 26, 2007
VMware lanza Workstation 6

Workstation 6 permite que el equipo soporte el nuevo sistema operativo Windows Vista, ya sea como invitado o como sistema anfitrión. También puede representar una imagen sobre múltiples monitores, lo cual es importante para determinados sectores como el financiero. De forma adicional, entre las características de Workstation 6 se incluye el anunciado ACE Option Pack, con el que los usuarios pueden almacenar la configuración de una máquina virtual sobre un dispositivo portátil, ya sea una llave USB o dispositivo de almacenamiento externo, con el fin de poder transferirlo a otro ordenador.

Según declaraciones de James Philips, director de soluciones software para el ciclo de vida en VMware, “la suma de todas las actualizaciones mejora enormemente la utilización de máquinas virtuales”.

En Workstation 6, la herramienta de software “hypervisor” permite que cualquier Workstation pueda ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en una misma máquina física. También cuenta con funciones experimentales, como la recientemente incorporada de grabación y reproducción, encargada de grabar el despliegue de una máquina virtual para, posteriormente, ofrecer a los usuarios la posibilidad de retroceder en los pasos dados y observar dónde pueden haberse producido los errores que provocan un mal funcionamiento. Esto, sin duda, puede ser muy beneficioso para los desarrolladores de software, ya que permite localizar en que instante se produce el problema, según comenta Philips.

Alejandro Solana, director técnico de VMware para España y Portugal, comentaba que “lo que era una tecnología que sólo se desplegaba para permitir el particionamiento del hardware mainframe, ahora se emplea para una amplia variedad de propósitos en las organizaciones de todo el mundo, no sólo en grandes centros de datos, sino también en empresas de menor tamaño, dado sus grandes beneficios”. El responsable también añadió que “el software de virtualización permite que múltiples servidores físicos se consoliden sobre una única pieza de hardware como máquinas virtuales”.

Gracias Pablo Oliveira y Silva
at martes, junio 26, 2007
Google News en imágenes

Desde hace unas horas está disponible una versión en imágenes del buscador de noticias Google News.

Una versión que nos muestra de un solo vistazo los acontecimientos más destacados del día a través de imágenes obtenidas de los múltiples medios que rastrea Google diariamente.

Actualmente tan solo dispone de versiones EEUU en inglés, EEUU en castellano, Canadá en inglés, Canadá en francés y Australia.

Vía Google.dirson.
at martes, junio 26, 2007
Google evalúa permanencia de usuarios alemanes en Gmail

Google está evaluando la permanencia de sus usuarios alemanes en Gmail debido a que se han dictado nuevas leyes que podrían forzar a la compañía a guardar datos de identificación de los usuarios del país germano.

Según publica Google Blogscoped, el efecto que tendría la nueva regulación no es del todo claro pero podría, potencialmente, forzar al gigante de las búsquedas a verificar la dirección de cada usuario de su servicio de correo electrónico de Alemania.

El consejero global de Privacidad de Google, Peter Fleischer dijo que la ley es extraña para las políticas de su compañía: “Muchos usuarios alrededor del mundo hacen uso del anonimato para defenderse del spam o de la represión de los gobiernos a la libre expresión".

"Es contradictorio que un país como Alemania, que se autodenomina 'campeón de la privacidad' imponga este tipo de regulaciones", publica TechCrunch.
at martes, junio 26, 2007
Torrentspy cede, comienza el filtrado de contenido

Con el caso de los estudios de cine abierto contra ellos, Torrentspy ha tenido finalmente que ceder a la presión y han empezado a trabajar en un algoritmo de filtrado para reducir la cantidad de contenido ilegal indexado a través de sus servicios.

Bautizado como Derechos de Archivo (File Rights), funciona buscando nombres de archivos y contenido, en vez de intentar reconocer video o algo similar. Parece que este movimiento se produce demasiado tarde para afectar al juicio en contra que tienen por el caso de los estudios de cine, podría ser tan sólo una circunstancia a favor cuando el juez decida como proceder.

No hay noticias oficiales en la página de Torrentspy, pero Cnet ha hablado con los dueños y confirman la instalación de este filtro.

Por supuesto, lo irónico es que Torrentspy actualmente no almacena contenido bajo copyright por si mismo, ellos meramente lo indexan -piensa en ellos como un Google de Torrents-. Una sentencia adversa podría tener preocupantes implicaciones para todos los motores de búsqueda en su totalidad.

Una búsqueda esta misma mañana de películas y series de TV bajo copyright no dio precisamente una escasez de contenido, incluyendo Spiderman 3, el último episodio americano de Studio 60 y la ultima temporada de Scrubs comprimidos perfectamente. Evidentemente, estos chicos aún no lo han intentado con demasiada fuerza.

Fuente
junio 24, 2007 at domingo, junio 24, 2007
"Google y GNU/Linux": ¿cuáles son los planes a futuro?

Durante la semana pasada se corrió el rumor de que Google podría estar pensando en realizar una versión del sistema operativo GNU/Linux propia.

Se pensó esto porque se reunieron 230 o más personalidades importantes del Software Libre en los cuarteles centrales de la firma estadounidense... pero fueron sólo rumores: sería un gran problema para Google hacer tal cosa, y realmente está dedicado al negocio online, aunque no se pude descartar tal conjetura, inventada por la prensa, de que en algún momento llegue el "Google Linux".

De hecho si yo tuviera que pensar en una forma de eliminar por completo y rápidamente todos los Windows y Mac instalados en el mundo y reemplazarlos por software libre, pensaría en una de las empresas más poderosas del mundo, y pensaría que esa empresa podría hacer una versión de GNU/Linux lo suficientemente buena como para que funcionara en cualquier tipo de hardware (convencer a los fabricantes de que liberen sus drivers bajo licencias libres, etc.), y esas empresa sería Google, sin dudas, porque además es el rival natural de Microsoft: todo el mercado que tiene Microsoft podría ser absorbido potencialmente por Google (cosa que fue haciendo de a poco).

Pero el artículo este trata de algo similar: Google liberará algunos programas más que correrán sobre GNU/Linux durante 2007, algo que se anunció durante el evento "Linux Foundation Collaboration Summit".

Sólo algunas de estas aplicaciones serán software libre, y funcionarán en varias distribuciones de las más usadas: Debian, Suse, Ubuntu, Fedora, Gentoo, etc.

Picasa y Google Earth serán actualizadas, pero no serán software libre, al menos por ahora, lo cual es una pena porque no supone una expansión de la ética y la potencialidad que brindan las libertades del SL: uso con cualquier fin, estudio del código fuente, mejora del programa, posibilidad de compartir las mejoras con el resto de la gente.

Más información:
http://www.todo-linux.com/modules.php?name=News&file=articl e&sid=6406
junio 23, 2007 at sábado, junio 23, 2007
Puede que Microsoft retrase el SP1 de Vista

Son ya muchos los rumores que dicen que Microsoft planea retrasar el SP1 de Windows Vista al menos hasta el 2008.

La teoría es que as actualizaciones de Windows Vista pueden arreglar cualquiera de los fallos de seguridad graves que se vayan encontrando, mientras que los Service Pack causan bastantes problemas a los usuarios corporativos y puede no compensar lanzarlos de buenas a primeras.

Microsoft Watch dice que SP1 aparecerá en el 2008, pero que podría ser retrasado debido a que han aceptado cambiar el motor de búsquedas incluido en Vista para complacer a Google y las autoridades en materia antimonopolio.

Pero esto podría causar un problema mayor, debido a que los usuarios corporativos puede que no se migren a Vista hasta la aparición del primer SP. Microsoft Watch cita a Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies Associates diciendo que si Microsoft entrega el SP1 en el primer trimestre de 2008, las primeras instalaciones podrían comenzar aproximadamente en el tercer trimestre, generalizándose a comienzos del 2009.

Microsoft se llevará un palo si no se compra Vista hasta la aparición de SP1. Quizás sea este el motivo por el que se están gastando cantidades ingentes de dinero en campañas publicitarias para intentar que la gente no espere.

Intel, partner de Microsoft, piensa que la aparición será en octubre o noviembre de este año, a pesar de las declaraciones de Steve Ballmer en las que dice que no lo tienen previsto. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 22 de junio de 2007.

Fuente
at sábado, junio 23, 2007
Nace un nuevo Parque Informático en la Argentina

Luego del éxito de Córdoba en este campo y aprovechando los beneficios de la Ley de Promoción de la Industria del Software, la Universidad de la Punta, en San Luis, busca armar su propio Silicon Valley

Pusieron en marcha el PILP (Parque Informático de La Punta), que ya cuenta con dos empresas radicadas en el campus de la Universidad de la Punta, en San Luis.

El PILP está destinado a empresas emergentes e innovadoras, instituciones de prestigio dedicadas a la promoción y al desarrollo de tecnologías de la información, y consolidadas, de reconocida trayectoria internacional, que tengan como actividad principal el desarrollo de software y servicios informáticos.

La iniciativa de San Luis propone cerrar un círculo virtuoso entre la educación y la promoción industrial, donde los jóvenes podrán estudiar y desarrollarse en un ámbito de nivel internacional.

La situación es similar a la observada en Córdoba, donde empresas de la talla de Intel, IBM, Microsoft, Motorola y EDS pusieron en marcha diversas estructuras tras el impulso brindado por el gobierno provincial para generar un polo de desarrollo regional.

Allí, además de un parque tecnológico, las empresas acceden a subsidios y los alumnos de secundario cuentan con becas para cursar estudios superiores.

Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de la Punta, aseguró que “es necesario fortalecer la relación entre el perfil académico de los estudiantes formados por la Universidad y las necesidades de instrucción que las empresas solicitan, facilitando de esta forma la radicación de empresas de TI y la generación de trabajo altamente calificado con elevados salarios relativos”.

Dos empresas
En el parque tecnológico de San Luis ya hay dos empresas: Unitech y MercadoLibre. Se estima que para fines de este año serán 10 las firmas radicadas.

La Universidad de La Punta es uno de los organismos encargados de la organización y puesta en marcha del PILP. Por ello, además de formar recursos humanos en tecnologías de la información, incorporó dentro de su campus un espacio exclusivo diseñado para albergar empresas de TI.

Hace nueve meses, Unitech, una empresa de capitales íntegramente argentinos, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, la integración de sistemas y la consultoría, tanto para el sector público como el privado, tomó la decisión de abrir un nuevo centro de desarrollo en San Luis.

Esta iniciativa, que sumará en una primera etapa un staff de 25 empleados, se concretó por la promoción tecnológica y de formación de recursos humanos.

“Entre los aspectos concretos vimos una política de formación de recursos humanos en tecnologías a varios niveles, inversión en infraestructura tecnológica y edilicia adecuadas para el desarrollo de nuestro sector, en un contexto de gran escasez de dichos recursos. Otro aspecto relevante fue el propósito de la Provincia en la implementación de un Gobierno Electrónico, junto con la puesta en marcha de un programa de alfabetización digital en pos de la creación de una sociedad del conocimiento, que nos permite estar cerca de un mercado natural para nuestra gama de productos y servicios orientados a la gestión pública y acceso al ciudadano”, comentó Aníbal Carmona, presidente de Unitech.

MercadoLibre, la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina, inaugurará su segundo Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Este centro estará emplazado dentro del campus tecnológico de la Universidad de la Punta y empleará tanto a desarrolladores de la provincia de San Luis como de la región de Cuyo con diferentes niveles de capacitación y experiencia laboral.

Fuente: Infobae
at sábado, junio 23, 2007
Google ofrece publicidad en Internet para pequeñas y medianas empresas a nivel mundial

Google Inc. (NASDAQ: GOOG) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de Business Pages [Páginas para Empresas] para AdWords™ en América Latina. Dirigido a empresas que no cuentan con sitios propios en Internet, AdWords Business Pages son páginas web de información que los anunciantes pueden crear cuando inician sesión en una AdWords Starter Account. Las empresas pueden utilizar estas páginas Web para brindar a los usuarios más información acerca de sus productos y servicios al hacer clic en sus avisos en la web.

AdWords Business Pages es una prestación de la plataforma de publicidad AdWords Starter Edition, dirigida a pequeñas y medianas empresas (PYMES) que deseen probar el mercadeo en línea. Este servicio permite a los anunciantes crear una página landing simple y básica que contenga una descripción de su empresa, número de teléfono, dirección, horario laboral, ubicación y métodos de pago aceptados. Las páginas incluso pueden personalizarse con el logotipo y las fotos de la empresa.

“Pequeñas y medianas empresas sin sitios web pueden utilizar AdWords Business Pages para probar la publicidad en línea sin el costo de crear su propio sitio web. No hay una tarifa para la página landing y esto permite a los anunciantes iniciarse rápida y fácilmente con AdWords y verificar que realmente funciona para su empresa”, dijo Gonzalo Alonso, Gerente General para la región de habla hispana de América Latina.

Al hablar durante la conferencia Search Engne Strategies 2007, que se celebra en Miami, Alonso señaló que “cuando miramos a América Latina lo que vemos es crecimiento. La región está creciendo más rápido que Estados Unidos, Europa e incluso partes de Asia. América Latina tiene alta prioridad para Google”.

En este sentido, una de las prioridades más importantes de Google es poner a disposición de todas las empresas el mercadeo a traves de Internet. En muchos mercados internacionales, entre 30 y 50% de las PYMES no cuentan con un sitio web y, por lo tanto, no pueden publicar en Internet. AdWords Business Pages ofrece a estas empresas una solución para ampliar su base de clientes e incrementar, potencialmente, sus ingresos a través de su presencia en la Internet.
at sábado, junio 23, 2007
Google Maps Images Downloader

La versión 2.72 de "Google Maps Images Downloader" es una herramienta destinada a facilitar la descarga y pegado de mapas desde Google Maps.

"Google Maps Images Downloader" tan solo necesita las latitudes y longitudes delimitadoras de la zona cuyas imágenes satelitales queramos descargar.

Una vez proporcionados estos datos junto al nivel de zoom que deseamos, el programa automatizará la descarga de los mapas, que posteriormente podremos pegar con una herramienta adjunta.

El programa es shareware, a un precio de 24,95 dólares, y lamentablemente la versión sin registrar tan solo permite realizar capturas a una resolución de 13x.

La versión de pago permite realizar capturas a resoluciones 25x, aunque actualmente la mayor parte de los mapas tan solo están a 18x como máximo.

Google Maps Images Downloader
at sábado, junio 23, 2007
Google instaló gigantesco panel solar en su cuartel central

Y tal como nos tienen acostumbrados, sus planes no son nada discretos, ya que la principal compañía de búsquedas a nivel mundial pretende eliminar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2008 y ayudar a promover medidas de innovación medioambiental que van a beneficiar, en última instancia, a todo el mundo.

Y para lograrlo Google pensó en cuatro estrategias. La primera, incrementar el uso de energías renovables en su cuartel central, conocido como "Googleplex". Y en este contexto, anunciaron que estaba lista la fase 1 de una instalación de generación de energía solar de 1,6 Megavatios (MW) en sus dependencias de Silicon Valley, la cual se convirtió, según afirman, en el mayor panel solar perteneciente a una empresa.

La gigantesca red de células fotosensibles está situada tanto en el techo del complejo como en las estructuras que cubren los estacionamientos, y fue desarrollada por la empresa EI Solutions, la cual asegura que esto le permitirá a Google ahorrar US$ 393 mil dólares al año, por lo que el sistema se pagaría sólo en siete años y medio.

Además, la compañía se comprometió a crear 50 MW adicionales de capacidad de generación -suficientes para alimentar 50.000 hogares- procedentes de fuentes de energía renovables antes de 2012. Google también aplicará un precio máximo que la compañía estará dispuesta a pagar por energía generadora de dióxido de carbono cuando contrate suministro eléctrico para sus centros de datos, fomentando así el uso de energías limpias.

En segundo lugar, buscarán maximizar la eficiencia de los centros de datos de Google, que son los responsables de la mayoría de la energía que consume la compañía. Por ello, utilizarán menos de la mitad de la energía que consumen los centros de datos estándar del sector, lo que supondrá reducir el consumo de energía de la empresa en más de la mitad.

En tercer lugar, se comprometen a compensar las emisiones que no puedan ser eliminadas directamente. Y aunque reconocen que las compensaciones son una solución imperfecta, creen que pueden ayudar a financiar mejoras medioambientales que de otra forma no podrían desarrollarse.

Y finalmente, pero no menos importante, aprovecharán sus activos para lograr un impacto más allá de su propio negocio, por lo que han invertido en proyectos innovadores como autos eléctricos híbridos o fundado empresas como Climate Savers Computing, una iniciativa de la industria informática orientada a incrementar la eficiencia de los ordenadores y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 54 millones de toneladas anuales para 2010.
at sábado, junio 23, 2007
EBay pone fin a disputa con Google

El gigante del comercio electrónico eBay puso hoy fin al contencioso que desde más de una semana mantenía con Google y volvió a colocar publicidad en las páginas del motor de búsqueda.

El rifirrafe entre los dos titanes de Internet se produjo a mediados de junio y llevó a la empresa de subastas online a retirar sus anuncios de la red del buscador.

Ebay tomó esta decisión después de que Google preparase una "contrafiesta", con comida y masajes gratuitos incluidos, a la que invitó a los participantes en el encuentro eBay Live que comenzó el 14 de junio en Boston (Massachusetts).

No se trataba de una fiesta cualquiera, sino de un evento para promocionar Google Checkout, un sistema de pagos que compite con PayPal, propiedad de eBay.

La empresa eBay no permite utilizar Google Checkout en su sistema, bajo el argumento de que no protege adecuadamente contra el fraude electrónico.

En su bitácora corporativa, Google anunciaba la fiesta, que finalmente decidió cancelar, con las palabras "Let Freedom Ring" -o "deja que la libertad suene", en referencia al sonido que hacen las cajas registradoras- y prometía comida, bebidas, música en directo y masajes "libres".

Ebay contraatacó con la retirada de todos los anuncios en el motor de búsqueda de Google, lo cual no es poco tratándose de su principal anunciante: cada vez que un usuario busca unas gafas de sol, un mueble antiguo o una raqueta de tenis inevitablemente se encuentra con un anuncio de eBay cerca de los resultados.

Esta última semana eBay incrementó la publicidad que coloca en las páginas de los rivales de Google, como Yahoo, Ask.com y MSN, de Microsoft. (Con información de EFE/GCE)
junio 20, 2007 at miércoles, junio 20, 2007
Ubuntu se vende más que Windows Vista, de acuerdo a Amazon.com

Amazon tiene un apartado de su web llamado BestSellers en el que muestra, casi en tiempo real, los productos más demandados por sus clientes, los que más éxito tienen, los que en definitiva más se venden.

Las 2 primeras posiciones de la lista están copadas, cómo no, por Microsoft Office, en sus versiones para Windows XP/Vista y Mac OS X. Hasta el tercer lugar ha ascendido ya Mac OS X 10.5 Leopard a pesar de que aún no ha salido a la venta, gracias al gran número de reservas que se están realizando.

Otros programas que gozan de gran aceptación entre los usuarios de Amazon son Parallels, Adobe Photoshop Elements 5.0, Microsoft Outlook 2007, Microsoft Money 2007, Windows XP Home Edition con el Service Pack 2, Kaspersky Anti-Virus 6.0, Roxio Toast 8 Titanium, Norton Internet Security Suite 2007, Windows XP Professional con el Service Pack 2, Ubuntu 7.04, Nero 7 Ultra Edition o Adobe Photoshop CS3.

Ya sé que la lista que os acabo de reseñar es grande, pero si os fijáis hay una ausencia destacada. Destacadísima diría. Windows Vista. ¿Dónde está el sistema operativo que iba a revolucionar el mundo de la informática? ¿No se supone que debería ser un top-ventas? Pues de acuerdo a los datos que aporta Amazon, se encuentra en la posición número 64 en el ránking de los productos más vendidos, muy por detrás de Windows XP e incluso de Ubuntu.

Con esta información encima de la mesa, parece evidente que la acogida que está teniendo Windows Vista entre los consumidores de todo el mundo está siendo, cuando menos, fría. A Microsoft le está salvando que la mayor parte de los fabricantes de ordenadores están incluyendo de serie este sistema operativo en los equipos que venden. Si no fuera por esta circunstancia, las cifras de ventas globales serían demenciales.
at miércoles, junio 20, 2007
Charla de uno de los desarrolladores de Firefox en Argentina

El próximo 2 de Julio Asa Dotzler uno de los principales desarrolladores de Mozilla Firefox estara brindando a partir de las 18:00 hs una charla en el Salón Auditorio de UADE (Universidad Argentina de la Empresa) Lima 717, Capital Federal.

La entrada es libre y gratuita pero la registración es OBLIGATORIA.

Este es vista general de los puntos centrales que se cubrirán en esta presentación. La agenda puede llegar a sufrir modificaciones dependiendo de la audiencia y algunas necesidades específicas del evento:

* Historia del Proyecto Mozilla
* Actualización del estado del proyecto
* Desarrollo de comunidad - El modelo del software libre extendido
* Estado del Núcleo del proyecto (Offline support, Cairo, Gecko, Protección al Malware, Places, etc.)
* El Futuro de Firefox y Mozilla
* The Open Web

Sobre Asa Dotzler

Nacido en Tenesse, Estados Unidos el 5 de Junio, 1974, es muy conocido por su trabajo como coordinador de comunidad de varios de los proyectos de Mozilla. Es el fundador, coordinador y por muchos años líder de los programas de Control de Calidad (QA) y Testing (pruebas) de Mozilla, que ha crecido de algunos pocos colaboradores a decenas de miles de voluntarios. Dotzler es el co-fundador y coodinador de comunidad del proyecto Spread Firefox, lanzado en Octubre 2004, donde encabezó el marketing de los proyectos de software libre. Spread Firefox se encarga de potenciar a los miembros de la comunidad de Firefox para incrementar la conciencia en el uso del popular navegador. Asa es un miembro activo de la comunidad de Mozilla desde 1998. Después de estar como voluntario para el puesto, Asa se sumó a la organización de Mozilla y ha sido un miembro clave para la entrega de productos Mozilla, incluyendo Mozilla 1.0, Firefox y Thunderbird.

Fuente de la noticia: http://www.vivalinux.com.ar/eventos/desarrollador-firefox-en-argentina.html
at miércoles, junio 20, 2007
¿Crisis de los sistemas P2P?

Pese a lo que muchos puedan pensar, los servicios P2P están perdiendo protagonismo en Internet. Al menos, eso es lo que desprende un nuevo estudio desarrollado por la empresa Ellacoya, en el que se aprecia un gran crecimiento en el tráfico HTTP, frente a las conexiones a través de redes de intercambio de archivos. Según este análisis, el 46% de todo el tráfico de la Red está generado por páginas tradicionales, mientras que el 37% se da a través de sistemas como eMule o BitTorrent, entre otros.

Esta es la primera vez, desde el año 2002, que los sistemas P2P no se sitúan a la cabeza del tráfico mundial, y su declive está motivado por la gran popularidad que han alcanzado los sites de vídeos en la Red (como YouTube o Joost). De hecho, hace tan sólo dos años, los sistemas de intercambio de archivos ocupaban el 65% del tráfico de Internet, mientras que ahora han quedado relegados a un segundo lugar.

Según el estudio, los grupos y agregadores de noticias tienen el 9% de este tráfico, mientras que los juegos online, las comunicaciones VoIP y el streaming de vídeo no HTTP concentran el 2%, 1% y 3% respectivamente.

Aún así, y pese a la pérdida de terreno por parte de los sistemas P2P, algunos de ellos siguen creciendo considerablemente. Si bien eMule ha sufrido un pequeño bajón en los últimos meses, parece que BitTorrent está consiguiendo cada vez más adeptos. Uno de los sites más populares para la búsqueda de ‘torrents’, Mininova, ha experimentado un gran crecimiento durante la primera mitad de 2007.

Si bien en enero celebraron los 1.000 millones de descargas, en tan solo cinco meses la página ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 2.000 millones, superando cualquier expectativa.

“Nunca pensé que Mininova llegaría a los 2.000 millones de descargas tan rápido” ha comentado Niek, fundador de la web. “Hemos crecido mucho en los últimos meses, tanto en usuarios como en descargas. Actualmente tenemos cerca de 2 millones de usuarios, y 10 millones de páginas vistas cada día”.

Aún así, todo hace prever un aumento en el interés de los usuarios por las páginas de vídeos, en detrimento de las aplicaciones P2P.

www.baquia.com
at miércoles, junio 20, 2007
Google obliga a Microsoft a modificar Windows Vista

Microsoft ha acordado realizar algunos cambios en su sistema operativo Windows Vista en respuesta a una queja planteada por Google.

Google acusaba a Microsoft de diseñar su sistema operativo Windows Vista para dificultar el uso del programa de escritorio de Google para las búsquedas, Google Desktop Search.

La demanda, sujeta a un decreto de consenso que vigila el comportamiento de Microsoft como parte de su batalla antimonopolio de 2002 con el Gobierno de EEUU, se interpuso el pasado mes de diciembre ante el Departamento de Justicia estadounidense.

Los fiscales, el Departamento de Justicia estadounidense y Microsoft han acordado que el gigante del software modifique Windows Vista de manera que el sistema operativo permita a sus usuarios emplear otros motores de búsqueda para indexar en los ficheros y correos de sus discos duros.

Fuente: The New York Times
junio 19, 2007 at martes, junio 19, 2007
Nueva versión estable de Molinux, 3.0

Acaba de ser liberada la versión estable 3.0 de Molinux, Aldonza, una nueva distribución de Linux, esta vez para Castilla-La Mancha.

Basada en Ubuntu Feisty 7.04, Aldonza incluye kernel 2.6.20, Gnome 2.18, Evolution 2.10.1, OpenOffice 2.2 y Firefox 2.0.4.

Destacan las mejoras en el diseño, basadas en hermes, mayor soporte Hardware y Wireless, mejoras en la traducción y sistema de restauración de MoLinux.

Todo ello y mucho mas:

at martes, junio 19, 2007
Llegó YouTube móvil

Los servicios móviles han sufrido altibajos, un tema raro ya que hace años cuando se hablaba de poder tener Internet en el móvil se creaban con esfuerzo páginas especializadas para estos dispositivos, después llego un pasotismo general a la hora de crear páginas para poder navegar por los móviles y ahora, amigo, ahora parece que han vuelto.

Las aplicaciones online más famosas como por ejemplo Flickr y ahora YouTube ya tienen su versión móvil bastante aceptable, ya sea para navegar desde teléfonos móviles o desde otros dispositivos como PDA.

La última en llega ha sido YouTube móvil que bajo la dirección m.youtube.com, ya que parece que el subdomio “m” se ha vuelto el estándar, podemos acceder a algunos de los vídeos de YouTube.

Pero ciertamente esto acarrea un problema, en el caso de YouTube es importante, ya que lo es de gran calidad esta página. Primero por ser muy restrictiva, ya que solo están unos cuantos vídeos (¿centenares?) en 3GP para móviles. Sinceramente, bastante han desarrollado Flash como para que aun no exista una versión aplicable a los teléfonos móviles, en vez de tener que hacer una descarga de un 3GP que hace streaming desde un servidor.

La navegabilidad de YouTube es… como decirlo.. ¿móvil? si bien el diseño oscuro, personalmente, se lo podrían haber ahorrado las listas de vídeos son largas, e incluir una miniatura, aun que hace más pesada la carga, ayuda bastante.
at martes, junio 19, 2007
YouTube Remixer

YouTube ha dado un paso más en sus servicios de vídeo.

Después de haber logrado convertirse en el sitio de vídeo más popular de la Web, está ampliando sus opciones para atraer a un mayor número de usuarios y para que los que ya tiene no le abandonen en favor de páginas como Stage6.

YouTube Remixer es un nuevo servicio mediante el que los usuarios pueden editar los vídeos para unirlos, insertar imágenes o hacer transiciones. Cada usuario sólo puede editar los vídeos que él haya subido.

Como es habitual en YouTube, la herramienta es muy sencilla, aunque la competencia en estos servicios es muy fuerte.

Las opciones de Yahoo Video o Photobucket son algunas de ellas, así como los editores de vídeo no online gratuitos.

YouTube pretende con este movimiento que alguien que quiere subir un vídeo a su servicio pero que antes desea editarlo no tenga que recurrir a programas externos.
at martes, junio 19, 2007
Llega YouTube en español

Ver contenidos en castellano en la página de YouTube era hasta ahora posible, pero siempre utilizando el servicio americano.

Hace unos días Youtube dejó entrever la posibilidad de que la compañía diera el salto a Europa al anunciar su lanzamiento en Francia. Se pensaba que tardaría más en producirse más el desarrollo de las webs, pero hoy la compañía ha anunciado que Youtube ya está disponible en 9 países con los siguientes dominios locales: www.youtube.com.br, www.youtube.fr, www.youtube.ie, it.youtube.com, www.youtube.jp, www.youtube.nl, www.youtube.pl, www.youtube.es, y www.youtube.co.uk.

Cada sitio web se ha traducido en su totalidad, y tanto la página de inicio como las funciones de búsqueda se ofrecen ya en el idioma del país correspondiente. Más adelante, una vez que se complete el proceso de localización, estos portales permitirán realizar clasificaciones de vídeos y comentarios específicos propios de cada país. Asimismo, las secciones de Vídeo, Canales, Categorías y Comunidad también se ofrecerán en el idioma nacional.

Como preparación para este lanzamiento, YouTube ya ofrece canales propios de los principales socios internacionales, entre los que se incluyen cadenas de televisión como la BBC, France 24, las españolas Antena 3 y Cuatro, la RTP portuguesa, las danesas VPRO y NPO; clubes de fútbol internacionales, tales como Chelsea FC, AC Milan, Barcelona FC y Real Madrid; y organizaciones sin ánimo de lucro como Greenpeace, Friends of the Earth, UNHCR y Medicins du Monde.
junio 15, 2007 at viernes, junio 15, 2007
Safari para Windows superó 1 millón de descargas en las primeras 48 horas

Apple ha anunciado que se descargaron más de 1 millíón de copias de Safari para Windows en las primeras 48 horas transcurridas desde que la versión beta pública se puso a disposición de los usuarios en la web de Apple, el pasado lunes. Safari es el navegador más rápido y más fácil de usar del mundo, y está disponible para descarga gratuita en www.apple.com/es/safari
Safari 3 es el navegador más rápido sobre Windows, representando las páginas web hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Firefox 2, de acuerdo con los tests estándar iBench*. Safari 3 soporta todos los modernos estándares de Internet, incluyendo HTML, CSS, JavaScript, SVG y Java. Las actualizaciones software de Safari se obtienen de manera cómoda y automatizada por medio de la la función Apple Software Update que busca automáticamente las actualizaciones. La primera actualización de la beta pública de Safari para Windows está disponible desde ayer mismo y resuelve algunas de las primeras incidencias reportadas por los usuarios que han probado la versión beta.
Safari 3 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema equipado al menos con procesador Intel Pentium a 500 MHz.
*El rendimiento variará dependiendo de la configuración del sistema, la conexión de red y otros factores. El test se ha realizado en un sistema iMac con Intel Core 2 Duo a 2,16 GHz trabajando con Windows XP, y con 1 GB de RAM.
at viernes, junio 15, 2007
Las caras ocultas de Vista

La página sobre diseño, informática e Internet i2d ha dado con una extraña imagen que aparece en los hologramas del disco original de Windows Vista. En ella aparecen tres personas de las que nada se sabe y que al autor del blog en cuestión le suscita varias dudas. "¿Quienes son estos tres frikis? ¿Windows Vista es culpa de estos tres? ¿Porque se ríen? ¿La foto es así de minúscula para que no la vea Bill? ¿Qué hay en las otras tres fotos?"

Cuentan en Pixel y Dixel que las "imágenes son muy pequeñas así que necesitarás una lupa o incluso un microscopio para poderlas ver" y que desde id2 la información ha saltado a blogs de todo el mundo.

En Engadget dudaron en un primer momento de la autenticidad de las fotos, creían que era sólo un buen trabajo de Photoshop, pero finalmente admitieron que la información es creible tras recibir nuevas imágenes de un amigo.
junio 13, 2007 at miércoles, junio 13, 2007
¿ Cómo craquear cualquier Windows en un minuto ?

Un experto finlandés asegura que es posible craquear cualquier sistema Windows XP, 2000, 2003 o Vista en menos de un minuto.

Para ello lo único que es necesario es tener acceso físico al sistema y disponer de un DVD de Windows Vista.

Kimmo Rousku ha publicado en su web detalladas instrucciones de como craquear cualquier Windows en un tiempo record.

Las instrucciones no pueden ser mas sencillas:

Arrancar el sistema desde un DVD de Windows Vista, y seleccionar la opción de reparación desde la ventana de comandos.

En el modo reparación se obtienen privilegios de administrador sin necesidad de contraseña...

Un modo desde el que es posible realizar copias de cualquier fichero; modificar, crear o borrar ficheros y directorios; utilizar la mayoría de comandos DOS, etc.

De hecho, el "experto" finlandés afirma: "Como experto en seguridad, creo que se trata del mayor error de seguridad hallado en Windows".
at miércoles, junio 13, 2007
Google demanda a Microsoft por el “Monopolio” de Vista

La disputa entre los dos grandes del mundo digital llega a los tribunales.

El buscador Google presentó a las autoridades antimonopolio una denuncia en la que asegura que el sistema operativo Windows Vista de Microsoft pone a sus rivales en desventaja, según Wall Street Journal.

Google Inc. envió un documento de unas 50 páginas al Departamento de Justicia y al fiscal general estatal de los EEUU el pasado mes de abril. En este afirmaba que la última versión del sistema operativo violaba el acuerdo alcanzado en su momento entre Microsoft y la Administración y en el que el gigante se comprometía a no ejercer practicas monopolísticas.

Según Google con la llegada de Vista este compromiso quedó quebrado ya que el sistema operativo hace mucho más compleja la tarea de instalar y ejecutar aplicaciones de otros fabricantes.

Microsoft rechaza las acusaciones

Microsoft rechazó tajantemente las afirmaciones de Google mientras que algunas Fuentes sitúan esta demanda de Google en una replica a la oposición que Google ha encontrado en su intento de culminar la compra de Doubleclick.

Precisamente Microsoft y otros grandes reclamaron ante el Departamento de Comercio que la compra de Doubleclick situaría a Google en una posición de dominio abusivo de mercado y que este organismo debería impedirla.

Departamento de Justicia apoya a Microsoft

Sea por este motivo u otro, parece que en esta ocasión el Departamento de Justicia no tiene ningún interés en reabrir el caso Microsoft que protagonizó gran parte de la última legislatura de Clinton en la Casa Blanca.

Según publicó un prestigioso diario neoyorkino un alto directivo del Departamento manifestó al fiscal su interés en rechazar la demanda del buscador.

Las mismas fuentes recuerdan que las últimas actuaciones de la Administración Bush han venido favoreciendo a esta y otras grandes empresas estadounidenses.

Como ejemplo a este cambio destacaron las presiones que una delegación de alto nivel ejerció ante la Comisión Europea en el largo conflicto que la Comisaría anticompetencia europea viene librando contra Microsoft.
at miércoles, junio 13, 2007
El buscador Torrentspy tendrá que monitorizar a los usuarios que buscan torrents

TorrentSpy es un buscador de torrents que fue denunciado el pasado año por la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) por presunta violación de copyright. La web presume de no almacenar ningún log sobre la actividad de sus usuarios, sin embargo una jueza de Los Angeles ha ordenado que se monitorice toda su actividad. La noticia la publica Elotrolado que además recuerda que La MPAA ya ha utilizado anteriormente logs de trackers para demandar a usuarios particulares, por lo que los visitantes norteamericanos de esta y otras páginas similares deberán extremar las precauciones.

En España mientras tanto continua habiendo cientos de Webs relacionadas con los programas de intercambio y de momento continuan su actividad apesar de que las Sociedades de Gestión de Derechos de Autor las persiguen.

De momento en Europa no hay ningún tipo de medida similar, pero si es cierto que Promusicae presentó una demanda que está siendo estudiada en este momento por la Unión Europea que decidirá si Telefónica debe desvelar la identidad de usuarios que descargan a través de redes de intercambio P2P.

Telefónica considera que sólo está autorizada a facilitar los datos que reclaman las discográficas en el marco de una "investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional", y no para un proceso civil o como medida preparatoria. Veremos a ver en que acaba todo.
at miércoles, junio 13, 2007
¿Es seguro Microsoft OneCare?

¿Cómo se comporta en el mundo real este antivirus de Microsoft? Los últimos testeos realizados por la firma independiente AV-Comparatives.org muestran cierta mejora en la solución de Microsoft, que se ve escalando dos lugares en la lista de software antivirus confeccionada por esta consultora. Asimismo, Microsoft OneCare tiene la certificado, tanto de West Coast Labs como de ICSA, ambas símbolos de seguridad óptima.

Sin embargo, los testeos originales realizados en febrero por parte de AV-Comparatives no lo mostraron tan ganador como ahora: en la prueba de tipo "tiempo real" (real-time), por la cual el producto antivirus es tomado con todas las actualizaciones y expuesto a una lista de virus y variantes también actualizada, no anduvo bien, fallando en más de una ocasión.

En cuanto a la otra prueba, llamada "On-demand", en la que se utiliza una menor cantidad de virus, generalmente captados desde que se congeló el archivo de actualización de la base de datos por parte del vendedor de antivirus, Microsoft OneCare se comportó de mejor manera en este recién terminado mes de Mayo. Aquí, se intentó ver hasta qué punto las definiciones de virus antiguas sirven para detectar nuevos virus.

Habrá que esperar la última prueba en modo "tiempo real" para ver si Microsoft OneCare mejoró en este aspecto. OneCare es una de las principales apuestas de Microsoft para mejorar la confiabilidad de sus sistemas Windows.
at miércoles, junio 13, 2007
Panda descubre un virus que utiliza un video de YouTube para propagarse

Los creadores de virus también están a la última en nuevas tecnologías y se aprovechan de los más recientes booms de Internet para atacar los ordenadores ajenos.

Así lo demuestra el último descubrimiento de PandaLabs, un gusano, que lleva por nombre SpreadBanker.A, y que utiliza un vídeo de YouTube para engañar a los usuarios y propagarse.

Está formado por dos componentes. Cuando el internauta ejecuta el primero de ellos, éste se conecta a la página de YouTube y le muestra un vídeo. El problema está en que, a la vez, está descargando en el ordenador la segunda parte del gusano, que está programado para robar las contraseñas introducidas en las páginas de varios bancos online.

Por si fuera poco, el virus también es capaz de realizar varias modificaciones en el registro de Windows y de crea copias de sí mismo en varias carpetas pertenecientes a programas P2P (peer to peer). El gusano da a estas copias nombres atractivos como “sexogratis” o “crackwindowsvista” para atraer a los clientes de esas redes y poder propagarse.

Este gusano también modifica el fichero host para impedir el acceso del usuario a la web de varias compañías de seguridad.
junio 08, 2007 at viernes, junio 08, 2007
Google afirma que servidor web Apache es más seguro que IIS

Según un estudio llevado a cabo por Google sobre 70.000 dominios desde los que se estaba distribuyendo –de forma voluntaria o involuntaria- malware o código de explotación, el porcentaje de presencia de este software en servidores Internet Information Services (ISS) 5.0 o ISS 6.0 de Microsoft duplica al correspondiente a los servidores que corren el software de código abierto Apache.

Debido a que la reputación de ISS 6.0 en lo que a seguridad se refiere es realmente buena –la firma danesa especializada en el seguimiento de brechas Secunia ha detectado sólo tres vulnerabilidades en este software desde su lanzamiento en 2003- los expertos han buscado posibles explicaciones del descubrimiento de Google.

“La vulnerabilidad del software de servidor Web no tiene por qué ser la causa”, asegura por ejemplo Zulfikar Ramzar, investigador senior de del grupo Security Response de Symantec. “Puede darse el caso de que los administradores no lo hayan configurado adecuadamente o que un paquete de terceras partes desplegado sobre el servidor lo haya hecho vulnerable”.

Ramzan, además, coincide con el investigador Nagendra Modadugu, de la propia Google, en subrayar lo significativo del hecho de que ISS parece ser el software servidor preferido por los atacantes con base en Asia, especialmente en China. “El hecho de que allí gran parte de las licencias ISS no son legítimas, hace que en un elevado número de ocasiones los servidores no hayan sido adecuadamente parcheados”. Así, en este punto, la decisión de Microsoft de bloquear las copias pirateadas de Windows Server 2003 –sobre el que ISS corre- para impedir que puedan beneficiarse de parches y actualizaciones de seguridad podría haber jugado en contra de la reputación de su servidor.

Otros buscan la explicación en la vulnerabilidad de algunos sistemas Windows. “Puede simplemente deberse a que la explotabilidad global de las plataformas sobre Windows es todavía mayor que en los sistemas generalmente utilizados para correr Apache”, indica Minoo Hamilton, investigador senior para seguridad.

Así, la mayoría de los servidores que funcionan con Apache HTTP Server utilizan Unix como sistema operativo. “Si consigue explotar remotamente con éxito algún otro servicio en la plataforma de servidor Web, el atacante puede instalar u hospedar su malware”, explica.
at viernes, junio 08, 2007
Windows Vista Service Pack 1 confirmado

Un documento interno de Microsoft confirma las intenciones del gigantet del software de publicar en breve un primera Service Pack para su Windows Vista.

Los chicos de WinBeta.org han descubierto en una descarga de Microsoft Downloads una documentación que confirma las intencionesw de Microsoft de liberar un primer paquete de servicio de Windows Vista.

En concreto en una documentación para Windows Automated Installation Kit, destinado a la instalación de Windows Vista a montadores, se mencionaba que esta incluía soporte tanto para Windows Server 2008 como para Windows Vista SP1.

En el nombre de la descarga aparecía: "Windows Automated Installation Kit Documentation (Windows Server code named “Longhorn” & Windows Vista SP1 Beta 3)"

Así que parece confirmarse el rumor que fechaba el lanzamiento para el cuarto trimestre del año, probablemente en octubre o noviembre.
at viernes, junio 08, 2007
Cuatro vulnerabilidades descubiertas en IE6, IE7 y Firefox

Cuatro nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer y Firefox han sido descubiertas por Michal Zalewski, un investigador de seguridad independiente. Las cuatro fallas actualmente no tienen parches disponibles ni de Microsoft ni de Mozilla. De las dos fallas en IE, la más severa tiene el potencial de ejecutar JavaScript con el permiso de páginas visitadas anteriormente, que fácilmente podría llevar al abuso. Esta falla en particular afecta a IE6 como a IE7. La segunda falla de IE solo afecta a IE6, y permite que se manipulen los URLs en la barra de direcciones.

La primera de las dos vulnerabilidades de Firefox podría llevar a la ejecución de código, y la segunda tiene el potencial para evitar que aparezca el aviso que sale cuando tratas de descargar un archivo. La mayoría de estas vulnerabilidades tienen pruebas en línea que puedes correr para ver si tu versión de navegador es vulnerable. En la mayoría de los casos tienes que estar corriendo Windows para verte afectado.
at viernes, junio 08, 2007
Actualizaciones para Firefox

Estas actualizaciones corrigen 6 vulnerabilidades relacionadas con la seguridad, que van desde la posibilidad de esconder información real relacionada con los sitios visitados (lo que podría ser utilizado en ataques de phishing), hasta inyección de scripts, manejo de cookies y denegación de servicio.

Aunque no se ha confirmado, al menos una de estas vulnerabilidades podría permitir la ejecución arbitraria de código a partir de la corrupción de la memoria utilizada por el programa.


Últimas versiones NO vulnerables:

- Firefox 1.5.0.12
- Firefox 2.0.0.4
at viernes, junio 08, 2007
Exterminadores de virus

Caballos de Troya, rootkits, botnets, keyloggers o registradores de pulsaciones de teclas. Quizás estos términos no digan mucho al usuario de computadora promedio, pero para la computadora promedio son el equivalente de la influenza y el Ebola. Con el dinero como móvil principal, los ladrones cibernéticos han convertido en un negocio serio estos pasatiempos propios de tecnomaníacos inadaptados.

Para ver cuáles programas ofrecen la mejor protección actualmente, probamos ocho aplicaciones antivirus autónomas: Alwil Avast 4 Antivirus Professional Edition, BitDefender Antivirus 10, Eset NOD32, Grisoft AVG 7.5 AntiVirus Professional Edition, Kaspersky AntiVirus 6, Panda Antivirus 2007, Symantec Norton AntiVirus 2007 y Trend Micro AntiVirus plus AntiSpyware 2007. Estas aplicaciones permiten a los usuarios escoger sus otros programas de seguridad (como los firewalls) y cuestan menos que los conjuntos de seguridad. Todas incluyen protección contra programas espías y muchas tienen componentes anti-rootkits para protegerle contra los intentos taimados de esconder programas maliciosos dentro de su sistema. Para protegerle de los virus desconocidos, todas las aplicaciones que probamos tienen alguna forma de protección anticipatoria para complementar los métodos tradicionales basados en firmas, que deben comparar las amenazas existentes contra una base de datos de las amenazas conocidas a fin de bloquearlas.

Después de un análisis riguroso, otorgamos nuestra Mejor Compra al bien diseñado Kaspersky AntiVirus 6. El paquete terminó en un empate virtual con Symantec y BitDefender como el mejor programa para la detección de software malicioso, y también realizó la mejor labor en la limpieza de infecciones de programas maliciosos.

En asociación con la compañía de investigaciones de seguridad AV-Test.org, probamos los programas utilizando Microsoft Vista Ultimate como plataforma, pero todos tienen también una versión para Windows XP. Las pruebas más importantes, realizadas por AV-Test, enfrentaron a cada programa con un “zoológico”, es decir, una colección de aproximadamente 900.000 virus, caballos de Troya, robots y otros programas maliciosos. Después, cada aplicación tuvo que tratar de detectar amenazas actuales usando archivos de firmas de uno y dos meses de antigüedad para simular lo bien que podrían bloquear los programas maliciosos desconocidos. Las tres aplicaciones que lograron una mejor calificación fueron, como podía esperarse, las que se desempeñaron mejor en estas pruebas críticas.

También calificamos los programas por el diseño y la facilidad de uso, incluso si las aplicaciones se instalaban con configuraciones predeterminadas apropiadas. Entonces añadimos factores como el desempeño, la política de asistencia, y si tenían características como la posibilidad de analizar el tráfico de la Web. Por último, calificamos el costo.

Para escoger a los contrincantes, seleccionamos entre marcas populares de programas aptos para Vista y aquellos de calidad reconocida en esta categoría. Alwil y Grisoft ofrecen versiones gratuitas con características limitadas de sus programas, pero para no comparar manzanas con peras seleccionamos sus versiones comerciales. ¿Se pregunta por qué McAfee no está en la lista? Se debe a que la compañía ya no vende una aplicación antivirus autónoma (su programa VirusScan Plus incluye un firewall). Además, la popular aplicación de F-Secure no estaba preparada para Vista en el momento de la prueba.

Leer el articulo completo...
at viernes, junio 08, 2007
Fedora 7 disponible como descarga

El equipo de Fedora acaba de lanzar la próxima versión de su muy popular distribución de Linux. La versión 7 ahora esta disponible para ser descargada, y marca la primera versión sin la etiqueta “Core”, llamándose simplemente Fedora 7. Esta versión trae muchas actualizaciones de software, incluyendo Xorg 7.3, KDE 3.5.6, GNOME 2.18, soporte para “cambio más rápido de usuario”, mejoras de desempeño en ciertos paquetes importantes, una nueva versión de Python y muchas otras actualizaciones. Puedes leer todo sobre lo nuevo en Fedora 7 en las notas de lanzamiento en español o puedes descargarlo a través de diferentes mecanismos, incluyendo BitTorrent.

Otras nuevas características incluyen un driver experimental para las tarjetas Nvidia, una utilidad de administración de red que hace que sea más fácil configurar varias redes, una herramienta SELinux GUI y más. Debido al tráfico que usualmente se da con el lanzamiento de cada nueva versión de Fedora probablemente sea mejor que descargues el archivo a través de torrents que directamente de los servidores.
at viernes, junio 08, 2007
Utiliza Firefox como explorador de archivos

Si estás cansado del explorador de archivos tradicional y quieres huir del Explorador de Windows, tienes una alternativa: Firefox se puede convertir en una herramienta muy capaz.

Lograrlo no es nada difícil: basta con hacer uso de la extensión IETab en Firefox, lo que permitirá que se utilice el motor de renderizado de Explorer para las páginas que nosotros especifiquemos.

Aunque habitualmente esta extensión se utiliza para poder emular el comportamiento de IE dentro de Firefox y así poder ver bien páginas en Firefox que de otro modo se verían mal, varios usuarios han detectado esta nueva posibilidad.

Únicamente habrá que configurar la extensión para que cada vez que detecte una URL del tipo "file:///*" (sin las comillas) se active y utilice el motor de Explorer. Eso hará que nuestros ficheros aparezcan en Firefox.

Y lo mejor de todo, podremos mantener varias pestañas - ventanas de explorador Firefox - en la misma ventana del navegador.
at viernes, junio 08, 2007
Surface de Microsoft revolucionará la comunicación con los ordenadores

El gigante Microsoft acaba de anunciar la comercialización de Surface, el primer ordenador multitáctil que permitirá romper la barrera entre el usuario y la tecnología. Surface incorpora una pantalla interactiva horizontal de 30 pulgadas que reconoce fácilmente los gestos naturales de la mano y objetos físicos. Entre otras muchas opciones, permitirá gestionar los archivos personales con un dedo o guardar y descargar contenido de cámaras de fotos, móviles o el reproductor Zune, sin enchufarlos a Surface.

Imagina una superficie que puede reconocer objetos tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha presentado Microsoft Surface, la primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología. Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. A finales de este año, Surface estará disponible en hoteles, tiendas, restaurantes y lugares públicos de ocio.

La interfaz intuitiva de Surface no necesita un teclado o ratón tradicionales. Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa permite que varias personas puedan interactuar a la vez. “Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la tecnología,” dijo Ballmer. “Creemos que estamos abriendo una puerta a un negocio multimillonario y auguramos un tiempo en el que los ordenadores de superficie estarán generalizados, desde mesas y mostradores, hasta espejos y cuadros en los pasillos. Surface es el primer paso para cumplir con esta visión.”

Microsoft Surface da a la gente el control de la tecnología, haciendo que todas las tareas diarias sean divertidas y eficientes. Imagina pedir una bebida durante una comida tocando la mesa con el dedo. Imagina poder seleccionar tu música y guardar tus canciones favoritas con el movimiento de la mano. O crear y enviar postales desde el lobby del hotel donde pasas tus vacaciones.

Surface también permite reconocer objetos físicos que incorporen sencillos códigos de identificación. Esto significa que cuando un usuario pone una copa sobre Surface, el restaurante puede proporcionarle a través de la pantalla información del vino que están bebiendo, imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida adecuada para acompañar al vino. La experiencia puede ser totalmente inmersiva, permitiendo que los comensales puedan buscar hoteles o comprar billetes de avión sin abandonar la mesa.

Surface supone un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de Hardware e Investigación de Microsoft, que de inmediato sintieron gran curiosidad por la oportunidad de crear una tecnología que uniera el mundo real y el virtual. Lo que comenzó como un ambicioso proyecto, se convirtió en un prototipo y posteriormente en un modelo listo para ser comercializado y que transformará la forma en la que la gente compra, cena y se divierte. Es un gran avance que cambia la interfaz tradicional por una más moderna, natural e interactiva.
at viernes, junio 08, 2007
XP es tan seguro como Vista

Tras una semana de pruebas, en Computer Reseller News han descubierto que Windows Vista es muy poco superior a Windows XP en sus características de seguridad, a pesar de la publicidad que se ha hecho de este apartado.

En el análisis comparativo que podes encontrar aquí, parece que si desglosas las características de Vista y XP no es fácil encontrar diferencias en cuanto a las opciones de seguridad.

En el artículo se afirma que Vista está "plagado de agujeros" a pesar de que se ha presumido mucho de su arquitectura de seguridad multicapa y de las herramientas de seguridad embebidas en el sistema.

Entre otras cosas, no hay mejoras en la protección antivirus. Vista no ofrece prácticamente mejoras respecto a su predecesor en temas como exploits RDS, exploits de script, imágenes o VML, páginas web mal codificadas o direcciones URL maliciosas. En ambos casos se fracasó a la hora de detectar dos gusanos y un virus.

Aunque eso sí, Windows Defender, diseñado para detectar malware, le dio al nuevo sistema operativo una ligera ventaja respecto a XP en la detección de sitios spyware y adware.

Vista detuvo la ejecución del troyano Backdoor.Win32.Hupigon.emb, pero no se dio cuenta de otro con el nombre Trojan-Spy.Win32.Goldun.ms, que fue descubierto en septiembre de 2006.

La conjunción de Vista con IE7 logró detectar tan sólo uno de los cinco controles maliciosos ActiveX remotos de páginas PHP. Ninguno de los dos logró bloquear por ejemplo imágenes vectoriales que en realidad contenían scripts.

La comparativa afirma que los negocios que migren sus PCs de XP a Vista obtendrán un sistema ligeramente más seguro, pero en cualquier acabarán con un desarrollo demasiado vulnerable.
junio 06, 2007 at miércoles, junio 06, 2007

Google adquiere PeakStream

Google ha dado a conocer una nueva adquisición, en este caso la de PeakStream, una compañía que provee herramientas para la programación de procesadores multi-núcleo.

Esta start-up, de tan sólo dos años de vida, está especializada en la creación de sistemas operativos para generar y optimizar los servicios de red en servidores y estaciones de trabajo. Para ello, se inspira en las búsquedas basadas en la programación en modo stream del Brook Project de la universidad de Stanford.

Dichos trabajos se centran en la optimización del diseño de procesos paralelos para acelerar el tratamiento intensivo de aplicaciones digitales, como las imágenes o el vídeo.

Por otro lado, el fabricante también ha propuesto la primera plataforma aplicativa comercialmente viable que ayuda a los desarrolladores a programar máquinas que cuentan con procesadores multi-núcleo, así como procesos paralelos o mulithreading.

La pequeña empresa estará integrada plenamente dentro de Google, quien como primera medida tras la compra ha decidido cerrado la página web de PeakStream. Ésta no es en cambio una desconocida en el sector, ya que en estos dos últimos años, ha crecido gracias al patrocinio de marcas conocidas como Sun, Nvidia, NetApp y VMWare, quienes, además, forman parte de su consejo de administración.

Para Google esta adquisición tiene todo el sentido y debería favorecer su evolución tecnológica, así como asegurarle una mejor optimización de sus servidores de nueva generación, puesto que la arquitectura de la compañía es probablemente el mayor Grid de PC en todo el mundo, con una cantidad de servidores que el motor de búsqueda se niega a desvelar.

Por su parte, PeakStream ha obtenido 17 millones de dólares de fondos de capital riesgo entre los que se encuentran Klei ner Perkins y Sequoia Capital, los dos primeros fondos han acompañado históricamente a Google. No obstante, la cantidad de la transacción todavía no se ha dado a conocer.

at miércoles, junio 06, 2007
Vista para Todos en tu XP

Si creías que los efectos visuales de Windows Vista jamás podrías verlos, no lo creas. Existen programas que imitan perfectamente sus funciones. Aqui te mostraré de cuales me refiero.

Antes de salir siempre te "enchulas" para verte mejor que ayer. O si hay un buen carrete, sales con tu mejor tenida para que las nenas (o nenes, si es tu caso) digan "wow, pero que papi chulo"... jajajaja. En todo caso, con el Computador es casi lo mismo, y no faltan quienes están aburridos de la apariencia gráfica de Windows, lo que para muchos usuarios es importante.

De partida, Windows Vista mostró un nuevo motor gráfico, como cuando lanzan un nuevo Cadillac con motor de 58 caballos de fuerza, asientos de felpa y tubo de escape de 5 cmts. diámetro. Ese "motor" le permite a Windows Vista mostrar efectos bonitos y agradables, cosa que algunos de los usuarios figurines de XP anhelan en su PC, pero no lo pueden tener porque Windows Vista pesa más que mula de procesión a las Peñas.

Pues bien, aqui tenemos al dichoso software que te permitirá imitar independientemente 4 efectos de Windows Vista. OJO, que incluí un efecto "Bonus" para los amantes de un efecto incluido en varios Linux.

BioTop Desk Este programa simula el efecto de Windows Vista cuando presionas las teclas Alt+Tab y coloca las ventanas en fila india. El programa te permitirá cambiar de ventanas fácilmente con el efecto Flip 3D (mostrado en la foto). Incluye efectos como el Grid y Spatial, que son otras formas de cambiar de ventanas al gusto de uno. Es muy ligero y estable, en español y no se fia en el kiosko de la esquina, pues es gratis.

DESCARGAR AQUI

Glass2K
Este programa simula el efecto de la apariencia gráfica "Aero" de Windows Vista, permitiendo que coloques en tu querido XP las ventanas y el Menú de Inicio con un toque transparente. Sencillo de ocupar y no requiere mucha ciencia para instalarlo.

DESCARGAR AQUI

NOTA: Necesitarás las VB6 Runtime Files para poder correrlo: DESCARGAR AQUI


Rocket DockEste programa simula el efecto del menú de MacOS X. Bueno, Windows Vista también se lo copió a Apple, y también puedes colocarlo en tu Windows XP.
Rocket Dock puede almacenar íconos, personalizar sus tamaños, la ubicación, etc. Está en Español y no necesita pagar para ocuparlo. Es completamente gratuito.

DESCARGAR AQUI

VisualTooltipCursiva
Este programa te permite simular el efecto de visualizar las ventanas completas en forma minimizada desde tu barra de Inicio (cuando las tienes abajo). Es simpático y no consume muchos recursos, además de estar en español y ser gratuito como el aire.

DESCARGAR AQUI

Yodm3D

Y aqui tenemos el Bonus. El ya famoso escritorio cúbico de XGL compiz o Beryl de Linux, puedes tenerlo en tu Windows XP. No es exactamente el mismo, lógico, pero para aquella persona que le gustan los efectos especiales de Industrial Light & Magic, puede probar este simpático programa que te permite abrir 4 escritorios girando en 1 cubo tu escritorio. Debes configurar la forma en "como" se ejecutará la acción, al igual que los programas anteriores. Esta en español y es bastante estable.

DESCARGAR AQUI
junio 04, 2007 at lunes, junio 04, 2007
El 'pelotazo' de una idea que compro Google

La Vega Baja de Alicante es una comarca de huertas muy alejada en tiempo y forma del Silicon Valley californiano. Sin embargo, dos jóvenes que frisan la treintena de años y que trabajan allí en la casa de un familiar, han protagonizado una de las noticias más importantes de la semana en el panorama informático mundial. La web llamada Panoramio ha sido comprada por el gigante Google. El último pelotazo de las punto.com, el que han dado Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón, se basa en una idea simple, atractiva, y que cuenta con una herramienta informática muy potente. Panoramio permite a los usuarios archivar hasta dos gigabytes de fotografías digitales y situarlas en el globo terráqueo. Ya se utiliza junto a Google Earth, y ha generado auténticas comunidades de usuarios que utilizan esta herramienta para planificar vacaciones, trazar rutas o, simplemente, compartir lugares especiales. El dominio costó siete euros hace 15 meses. La página se gestó en los ratos libres de sus creadores. Desde el entorno de los informáticos aseguran que la venta asciende a los seis millones. Sin embargo, ellos se escudan en el acuerdo de confidencialidad para no dar cifras y advierten de que la operación aún no se ha cerrado.

La noticia de la compra fue recogida por multitud de medios internacionales. El que menos sorprendido parecía era el padre de Joaquín Cuenca, un comercial de la pequeña localidad de Cox que aseguró a este diario que la evolución se veía venir. Su hijo tuvo un ordenador desde los ocho años, y desde entonces ya no se ha separado del teclado. Fue en el instituto donde amplió su afición con Manchón. Después compartirían piso mientras el primero estudiaba Física e Informática y el segundo, Psicología en Valencia. Ayer, se encontraban en la costa oeste americana cerrando los flecos del acuerdo. Ambos ampliaron estudios en el extranjero y tuvieron experiencias laborales con suerte dispar. Manchón, por ejemplo, colaboró con La Caixa en hacer su web más eficaz y de fácil uso y es un experto reconocido en lo que se denomina como usabilidad.

Pasado el tiempo, coincidieron laboralmente en otra web de éxito, Loquo.com, una página de anuncios por palabras que fue comprada por otro grande del sector, eBay. Entonces vieron el futuro claro: tenían que desarrollar un negocio propio, con una idea atractiva, un desarrollo que superase al resto y un fuerte componente de «comunidad» en la Red. Para ello volvieron a sus orígenes, a Alicante, hace un año y medio. Cuenca fue el que pensó en las posibilidades que se desarrollan en torno a las geolocalización de las fotos. La inversión inicial fue de siete euros (para comprar el dominio) y un servidor que cuesta 100 dólares al mes. El tiempo se sacó de las horas de sueño y de los ratos libres.

Después de unos comienzos difíciles, en la actualidad superan el medio millón de visitas diarias y se cuelgan unas 10.000 fotografías cada jornada de todas las partes del mundo. Al contrario que otros competidores, no optaron por las cuotas y sí por ofrecer mucho espacio disponible y financiación por publicidad. Rápidamente llamaron la atención del presidente de Google Earth, Peter Hanke, y firmaron varios acuerdos. Ahora el equipo de Cuenca y Manchón ha sido fichado por la empresa americana. Pasarán por un periodo de formación en Londres antes de instalarse en Zúrich. También muy lejos de las huertas del sur de Alicante.
at lunes, junio 04, 2007

Google estaría incluyendo búsqueda con reconocimiento de rostro

El imperio Google sigue en expansión: estaría incluyendo como nueva funcionalidad el reconocimiento de rostros en sus búsquedas de fotos, aunque la compañía no lo ha revelado oficialmente.

Según publica idanas Blog, la indagación sobre alguna palabra da como resultado una serie de imágenes relacionadas con ella, pero al agregar un parámetro determinado sólo se arrojan resultados que tienen que ver con personas.

El ejemplo que da dicha página es la búsqueda del término “paris” , el que se relaciona a fotos la ciudad de París y a personajes como Paris Hilton, pero al agregar un parámetro al final de la dirección de búsqueda , los resultados sólo se asocian al rostro de la famosa norteamericana.

La inclusión de esta herramienta está asociada a la compra de Never Vision por parte de Google en agosto del año pasado, el que incorporó la tecnología de detección de caras de la empresa que adquirió.

at lunes, junio 04, 2007
Google compra GreenBorder

El buscador anuncia la adquisición de GreenBorder, una empresa de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones destinadas a proteger los sistemas informáticos mientras se navega a través de Internet.

Con sede en Mountain View, GreenBorder no desarrolla antivirus, sino productos especializados en proteger la navegación, permitiendo a sus usuarios visitar cualquier sitio web, leer mails y descargar archivos sin miedo.

Greenborder se instala directamente sobre Windows, ofreciendo un entorno de virtualización que evitará que nuestras aplicaciones interactúen directamente con nuestro sistema operativo.

Dicha protección también puede ser añadida a a ficheros que tengamos en nuestro ordenador, por ejemplo adjuntos recibidos por parte de fuentes no confiables.

El nombre de "Greenborder", procede de la característica del software que distingue a las aplicaciones protegidas mediante un borde verde.

GreenBorder no acepta en estos momentos nuevos usuarios ;-).
at lunes, junio 04, 2007
Google Maps ahora permite ver hasta calles

Hasta ahora no habíamos visto nada igual. Es increíble, sublime, maravilloso: y no es que seamos fanáticos de Google ni que quisiéramos que nos compre como lo hace con todo lo que ve a su paso (y le provoque temor). No, no es eso. Es esto, esto que salió ahora y que nos encanta. Pero que no soportamos que exista solamente para Estados Unidos.

Google Maps ahora tendrá la oportunidad de incorporar el Street View, un sistema mediante el cual (por ahora solamente en EEUU) nos permitirá ubicarnos en determinadas calles y ver los distintos paísajes que, como fotografías, se van a ir sucediendo a medida que vayamos eligiendo lugares. También está la opción de ver imágenes en 360º.

Acá hay un video que lo muestra muuuy claramente.
at lunes, junio 04, 2007
Increíble: Google nos deja navegar hasta sin conexión

En uno de los tantos mediáticos anuncios de Google, pudimos descubrir uno que, caramba, nos sorprendió. ¿Por qué? Porque nunca esperamos que el principal proveedor de software online, nos trajera un programa que nos permitiera acceder a determinadas funciones de la Web con las que hoy por hoy es fundamental tener algún tipo de conexión.

La tecnología, llamada Google Gears, permitirá a los usuarios de computadoras, teléfonos, entre otros, utilizar los servicios de correo electrónico, calendario online o noticias, tanto si están conectados a ratos o completamente desconectados. Wow.

Va para aquellos que condicionaban la existencia de Google a si tenías acceso a Internet. Claro, y con esto acaba de pasar una barrera, un puente, ingresó a territorio ajeno, se metió en terreno de Microsoft, en una auténtica guerra de Teg virtual: si bien es un juego (en definitiva juegan con nosotros, los usuarios) nunca se van a atacar en la realidad. O después aparecen como Gates y Jobs tirándose flores en una conferencia en San Diego.

Así y todo, el megabuscador sale a la cancha y sale del exclusivo mundo al que pertenecía: Internet.
Encima, Gears será de código abierto, por lo que otros programadores podrán (tipo Linux) utilizarlo, modificarlo y así enriquecerlo.

junio 03, 2007 at domingo, junio 03, 2007
Longhorn vuelve a la vida

Es posible que algunos recuerden la fecha del 27 de agosto de 2004, el día en el que Microsoft anunció que iniciaba un nuevo camino y abandonaba Longhorn para poder cumplir su fecha prevista de lanzamiento de 2006. Pues bien, el sistema operativo del que partió Windows Vista, vuelve a estar disponible, y entre otras cosas, integra WinFS.

La noticia aparece en SoftPedia, donde se indica que cualquiera puede descargarse la beta de este sistema operativo, que es una versión modificada de la compilación 6.0.4074 de Windows, aquella que se utilizó durante la presentación de Microsoft de agosto de 2004 en el WinHEC.

El proyecto 'Longhorn Reloaded' tratará de revivir esta propuesta de sistema operativo que fue abandonada para poder afrontar una fecha de lanzamiento que se les escapaba de la mano a sus desarrolladores.
De hecho, incluso hacen público el número de serie necesario para poder activar el sistema operativo:

TCP8W-T8PQJ-WWRRH-QH76C-99FBW

Por el momento Microsoft no ha reaccionado ante este anuncio, pero teóricamente la licencia de uso de Longhorn no permitía modificar ni redistribuir el código. Sin embargo, sus responsables afirman que la versión actual - a la que han llamado Longhorn Reloaded M1 - ya está camino de su siguiente etapa, la versión M2. µ

Actualización: Parece que la noticia está sembrando algunas dudas entre nuestros lectores: efectivamente, la versión servidora de Windows había mantenido el nombre de "Windows Longhorn", aunque hace poco se supo que el nombre definitivo sería Windows Server 2008, como comentamos en The Inquirer ES, aquí.

Este proyecto hace referencia a las primeras ediciones de Longhorn, cuando aún era la base para lo que supuestamente sería el nuevo sistema operativo de Microsoft. Finalmente muchas de las características propuestas en Longhorn se acabaron eliminando para seguir otro camino que permitiera a Microsoft lanzar el producto en las fechas prevista de 2006. Cosa que como todos sabemos, nunca ocurrió de todos modos. En este vídeo podéis comprobar qué era lo que Microsoft tenía pensado para Longhorn. No se parece demasiado a lo que tenemos ahora, ¿verdad?

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com