abril 25, 2007 at miércoles, abril 25, 2007
BlackBerry: una cuestión de Estado en los EE.UU

Muchos norteamericanos se están convirtiendo en adictos a las funcionalidades de BlackBerry, especialmente los políticos, hombres de negocios y profesionales en general, quienes sufrieron un apagón del servicio entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana.

El BlackBerry, fabricado por Research in Motion (RIM) es un dispositivo que cubre funciones como correo electrónico, teléfono móvil, Internet, agenda, organizador, mensajería instantánea, entre otras.

Tanto en EE.UU. como en Canadá, toda esta capacidad del Blackberry está haciendo que muchos políticos -entre otros- se vuelvan un tanto obsesivos y por eso, esa noche en que la red de cobertura del dispositivo colapsó y no tuvieron comunicaciones, sus ocho millones de usuarios, incluso legisladores del Congreso de los EE.UU. y gente de la Casa Blanca se encontraron perdidos.

Es más, dicen que en el Congreso estadounidense, diputados, senadores y el personal en general dependen del BlackBerry para el seguimiento de las sesiones.

Joe Shoemaker, el director de comunicaciones del asistente del líder Demócrata del Senado Dick Durban, lo graficó muy claramente: "Siento como si me hubieran amputado mi brazo izquierdo."

Sin tener en cuenta estas exageraciones, lo cierto es que una noche sin los servicios de BlackBerry fue generadora de muchos dolores de cabeza. Y si bien el servicio fue repuesto y todo volvió a la normalidad, muchos siguen preocupados por si vuelve a pasar.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com