marzo 26, 2007 at lunes, marzo 26, 2007
Ubuntu Feisty Beta

Ya tenemos con nosotros el primer beta de la nueva versión de Ubuntu, 7.04, también conocida como Feisty Fawn. Obviamente la distribución está mejor que nunca, e incluye varias mejoras y actualizaciones en todas las áreas. Destacan:

* Asistente de migración de Windows a Ubuntu: reconoce tus favoritos de Explorer o Firefox, tus contactos de AIM e incluso tu fondo de pantalla. Puedes mover de una cuenta o de varias al mismo tiempo.
* Network Manager: Finalmente, el excelente programa que configura tus conexiones de red por tí (Wifi), ya es parte oficial de Ubuntu.
* Codecs fácil de instalar: cuando Ubuntu no encuentre el codec necesario para reproducir un archivo, automáticamente tratará de instalar el paquete necesario (previa aprobación tuya).
* GNOME 2.18: aquí puedes ver todo lo nuevo que trae.
* Compartir archivos en red con Avahi: ahora, por defecto. Es como el Bonjour de Apple, y es el que permite que compartas tu música vía DAAP.
* Nuevo Centro de Ayuda (Help Center)
* Virtualización nativa con KVM

Y la lista continúa.

* Nuevo metabuscador: Tracker, como una alternativa más liviana a Beagle (que está basado en Mono), ahora está oficialmente en los repositorios de Ubuntu.
* Beryl también está oficialmente en los “repos”.
* Nuevo analizador de discos: Baobab
* Nuevos juegos: Sudoku y Ajedrez
* Nueva imagen de arranque
* Efectos de escritorio fácil de instalar (Compiz)
* Soporte para NTFS fácil de instalar (ver imagen)
* Versiones de paquetes: Kernel 2.6.20, OpenOffice.org 2.2.0rc3, X.org 7.2, Python 2.5

Hay que aclarar que varias de estas cosas ya existen en Edgy, pero la diferencia es que en Feisty vienen más integradas al sistema, o bien más fácil de configurar (como el caso de los efectos 3D). Por ahí un blogger hizo un review de este beta, y queda claro que la diferencia entre Feisty y Edgy es bastante más notoria de como (no) lo fue Edgy con Dapper. Bueno, por si las moscas, las fechas de lanzamiento de Feisty son:

* 5 de Abril: Kernel Freeze
* 12 de Abril: Release Candidate
* 19 de Abril: Lanzamiento Oficial
¡Ya se viene!

Link: Feisty Fawn Beta (Ubuntu Wiki, via OSNews)

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com