marzo 26, 2007 at lunes, marzo 26, 2007
Microsoft echa el cierre a Soapbox, su servicio de vídeos

Seis meses ha durado abierto Soapbox, el servicio de vídeos de Microsoft que parecía nacido para competir con YouTube.

Aunque no se trata de un cierre definitivo, la compañía ha decidido suspender las actividades del servicio mientras se implanta un sistema anti-piratería eficaz. Parece que Microsoft no quiere que Soapbox tenga los mismos problemas legales que YouTube.

En un principio, Microsoft anunció que Soapbox utilizaría una política de contenidos similar a YouTube, eliminando materiales con copyright cuando la compañía fuese alertada por el titular de los derechos.

Al igual que YouTube, que ha llegado a acuerdos con distintas compañías para colgar sus vídeos en la Red, Soapbox también estableció acuerdos con compañías como la NBC y News Corp para publicar oficialmente los vídeos que le suministrasen esas empresas.

No obstante, Microsoft ha visto, al igual que le pasa a YouTube, cómo su sistema se llena de vídeos no autorizados, lo que podría acarrearle problemas legales.

Aunque la compañía ha aclarado que esta implantación de nuevas medidas de seguridad se trata de una decisión preventiva y que no ha recibido presiones por parte de otras compañías, parece definitivo que Microsoft quiere ahorrarse los problemas legales que tiene YouTube.

Lo que no se puede prever es cómo este tipo de medidas afectará a los usuarios de Soapbox, si optarán por irse a páginas que les siguen ofreciendo servicios como YouTube o si esperarán a que la página vuelva a abrir.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com