marzo 29, 2007 at jueves, marzo 29, 2007
Los crackers al rojo vivo en los EE.UU

En un informe presentado recientemente por Symantec, hay dos cuestiones que vale la pena recalcar. Por un lado, el aumento de robo y fuga de datos y la creación de códigos maliciosos que apuntan a robar información confidencial. Y por otro, que los Estados Unidos cuenta con la mayor actividad de crackers a nivel internacional.

Por supuesto, que no son dos novedades de Symantec. Ya durante los últimos años ambas aseveraciones están tomando cada vez más fuerza. En cuanto al último tema, el de los crackers en EE.UU., muchas veces se afirmaba que en realidad eran básicamente Rusia y China las naciones que lideraban la gestión de actividades maliciosas.

Pero no hay que olvidar que la mayor cantidad de usuarios de Internet es proveniente de ese país de América del norte. Si bien China creció a grandes pasos los últimos tiempos, aún EE.UU. lleva la delantera.

Incluso en la actividad delinquiva se estima que un tercio de los ataques a nivel internacional durante 2006 fueron provenientes de máquinas norteamericanas. Mientras que de China, sólo el 10% de los ataques y los ruso, ni figuran entre los primeros.

En cuanto al robo de información confidencial, lo que más se incrementaron fueron las amenazas de troyanos y redes bot, mediante las que el atacante puede ingresar a la PC de la víctima. Obviamente también se va refinando el tipo de ataque para poder robar, algo que además incluye la conformación de redes entre ciberdelincuentes mediante las que cooperan entre si, e inclusive se compran y venden información.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com