marzo 21, 2007 at miércoles, marzo 21, 2007
La evolución continua de Gmail y su espacio para guardar datos

Cuando todavía el servicio de webmail de Microsoft "Hotmail" aquí en Argentina y otros lugares del mundo sólo tenía 2MB de espacio, allá por el año 2004 se lanzó Gmail, ofreciendo 1 GigaByte, es decir, 500 veces la capacidad que ofrecía Hotmail: increíble ¿no? Pero la gente seguía -y sigue- usando masivamente ese servicio.

Ese fue un gran desafío para Microsoft, luego de lo cual la empresa de Bill Gates se replanteó las cosas, y -a pesar de que tardó bastante- generó una mejora: ahora cuenta con 1GB. Hay que recordar que incluso Microsoft intentó vender casillas de Hotmail con 250 Mb de espacio... ¿quién iba a comprarlas teniendo Yahoo o Gmail?

Bien, dijimos que Hotmail anda por los 1024 MB de espacio (1GB)... ahora sucede que Google (Gmail), no frena en la actitud de aumentar el espacio disponible, e incluso colocó un contador que va mostrando el progreso estimativo del crecimiento, por lo cual se calcula que en 5 años si sigue a este ritmo contaremos con 3.5 GB.

Particularmente me inclinaría a no realizar tales especulaciones, debido a que, en cinco años puede suceder cualquier cosa en el revolucionario y revolucionado siempre cambiante mundo de la informática personal y empresarial... podría ser que Google fuera superado por otro gran buscador, que Gmail creciera mucho más gracias al abaratamiento de los medios de almacenamiento (por la sobreproducción y por los avances científicos): quizá en lugar de 3.5GB podríamos disponer de 100GB o más ¿no lo creen? Bien, volvamos sobre el tema en 5 años, dado que Gmail es parte de la estrategia de Google para crear un escritorio completo que reemplace a gran parte de lo que es Windows...

Más información:
http://www.google.com
http ://www.x-flash.org/blog/archives/000374.html
http://tec.fresqui.com/como-liberar-espacio-masi vamente-en-gmail
http:// www.orientaeduc.com/profesyblogs/?p=26

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com