marzo 23, 2007 at viernes, marzo 23, 2007
Google desmiente que esté trabajando en un terminal móvil

Google ha desmentido públicamente los rumores que circulaban sobre el desarrollo de un teléfono móvil propio. Estas informaciones se extendieron por la Red después de que apareciera un anuncio de la compañía ofreciendo empleo a ingenieros en telecomunicaciones, y parecían confirmarse tras la declaración de Isabel Aguilera, directora de Google España, de que estaban investigando el desarrollo de un teléfono móvil para acceder a la información.

Google ha confirmado que trabaja en programas para móviles, no en el desarrollo de un terminal. La compañía ha tenido que desmentir las noticias publicadas luego de que muchas de ellas incluyeran hasta una foto del supuesto terminal.

«Continuamos centrados en la creación de aplicaciones y en el establecimiento y crecimiento de relaciones con los líderes de la industria para desarrollar innovadores servicios para los usuarios. Sin embargo, no tenemos nada más que anunciar», aseguró la semana pasada el portavoz de Google, Erin Fors.

No es el primer rumor que afecta a Google y al desarrollo de productos informáticos. Hace un tiempo se conjeturaba que el buscador iba a fabricar su propia línea de ordenadores personales, cuando en verdad solo estaba diseñando programas gratuitos para hacer más fácil el uso de Windows.

Desde el año pasado, Google, al igual que sus rivales directos Microsoft y Yahoo!, está trabajando en el desarrollo de programas para buscadores, mapas y otros servicios para el creciente número de teléfonos móviles con acceso a Internet que existen hoy en día.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com