marzo 22, 2007 at jueves, marzo 22, 2007
Google comienza a probar el sistema Pay-per-Action

Luego de sobreponerse al fraude de los clicks, Google avanza en implementar nuevas estrategias para mejorar la experiencia de la publicidad online. Ahora, el buscador comenzará a ensayar con el sistema de Pay-per-Action (PPA).

Esta nueva estrategia propone que los clientes del sistema de publicidad de Google sólo paguen por los usuarios que realizan una compra o se registran en la base de datos de la marca. Hasta el momento, Google se manejaba con el sistema de Pay-per-Click (PPC), donde los clientes pagaban al buscador por cada vez que un internauta hacía click en el aviso.

Este ensayo es consecuencia directa del fraude de clicks que promueve el sistema del PPC. Si bien los buscadores insisten en que es un número ínfimo de dinero el que se puede llegar a perder por los clicks fraudulentos, Google prefiere dejar atrás la mala experiencia que tuvo el año pasado. En 2006, el buscador tuvo que desembolsar 90 millones de dólares para evitar juicios por clicks indebidos.

Según comenta Michael Arrington en el sitio TechCrunch, a tavés del blog MarketingVOX, el sistema de PPA reduce drásticamente la exposición de los anunciantes a los fraudes, y permite perfeccionar mejor las estrategias de marketing online.

Por otro lado, la aplicación de este nuevo sistem mejora el posicionamiento de Google en el mercado. Según comenta Michael Arrington, el costo de un click bajo el sistema de PPA sería mayor que el que se paga en la actualidad. A su vez, esta incursión de Google en el sistema de PPA lo pondría al frente de un mercado que por ahora sólo ocupan algunas pequeñas empresas, que no tendría estructura para hacerle sombra al buscador.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com