marzo 21, 2007 at miércoles, marzo 21, 2007
Google anuncia que los datos de sus usuarios serán anónimos tras 18 ó 24 meses

El buscador líder de internet acaba de anunciar su intención de poner en marcha una medida que evitará asociar a los usuarios con sus términos de búsqueda. Pasados de 18 a 24 meses, Google convertirá en anónimos los datos que almacena sobre los hábitos de navegación de sus usuarios, evitando así que sean públicos. Pero esos datos no se eliminarán de los servidores de Google. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del próximo año 2008. (CDTinternet.net)

Actualmente Google mantiene esos datos de forma indefinida, pero con esta nueva medida, se convertirán en anónimos transcurrido un período de entre 18 y 24 meses para así evitar la identificación de sus usuarios. Sin embargo, las autoridades judiciales sí tendrán acceso a esa información antes de que se proceda a su conversión en anónima. Es la primera vez que Google hace público el tiempo durante el cual se almacena información relativa a millones de usuarios de todo el mundo.

De esta manera, Google acata con una propuesta de ley llevada a cabo en Estados Unidos por la cual se obliga a los sitios de internet a preservar la información almacenada sobre los hábitos de navegación de sus usuarios durante un tiempo máximo de dos años por si fuera necesaria para llevar a cabo investigaciones policiales.

"Antes guardábamos estos datos mientras eran útiles", señalan fuentes de Google. "A menos que debamos retener los datos por más tiempo por imperativo legal, haremos que los datos de nuestros servidores sean anónimos después de un período de tiempo limitado", añadieron.

Google considera necesario preservar esa información con el fin de mejorar las búsquedas en función de los intereses de los usuarios. A través de los 'logs' (archivos de datos de los servidores) es posible controlar la actividad de un sitio web.

"Haciendo anónimos los 'logs' de nuestros servidores después de 18 ó 24 meses creemos que alcanzamos el balance correcto entre dos objetivos: continuar mejorando los servicios de Google y dar más transparencia y seguridad sobre nuestras prácticas de retención de datos," concluyeron las fuentes citadas de Google.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com