marzo 05, 2007 at lunes, marzo 05, 2007
Firefox 3.0 se abre a las aplicaciones Web

Aunque aún no se ha determinado por completo cuáles serán las características finales de la nueva versión, incluirá algunas funcionalidades que sentarán las bases para las líneas de futuras evoluciones hacia las versiones 4.0 y posteriores.

Quizá una de las más interesantes sea la capacidad de permitir al usuario escribir un correo electrónico, por ejemplo, en Gmail, mientras se encuentra fuera de línea y que los datos sean después enviados cuando se conecte de nuevo a Internet. Según Mike Schoroepfer, sin lugar a dudas, una de las líneas en las que los ingenieros de Mozilla han centrado sus esfuerzos durante el desarrollo de la próxima versión del navegador es en su integración con servicios basados en Web.

Hasta ahora, Mozilla ha dotado a su producto de capacidades para funcionar con la aplicación de VoIP, mensajería y correo electrónico de código abierto Zimbra. Trabajando con el código de Google y Microsoft, será posible su integración también con Gmail, Hotmail y otros servicios e-mail.

Además, es probable que Firefox 3.0 incluya una pequeña base de datos embebida –SQL Lite- que podrá utilizarse para la indexación de texto completo sobre la trayectoria del navegador. Así, por ejemplo, los usuarios tendrán la posibilidad de buscar imágenes y texto y visualizar las páginas en caché. Esta funcionalidad, no obstante, quizá no sea incorporada finalmente en la versión 3.0 quedando postergada para alguna posterior, según Mozilla.

Cuando Firefox 3.0 aún no ha visto la luz, el fabricante perfila ya algunas de las características que serán introducidas mediante la siguiente edición del navegador. Una de las innovaciones más importantes de Firefox 4.0 será el soporte del lenguaje JavaScript 2, actualmente en proceso de desarrollo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com