febrero 13, 2007 at martes, febrero 13, 2007
Windows Vista es destrozado por un periodista de la revista Forbes

El periodista Stephen Manes destrozó la nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft en un reciente artículo de Forbes.com.

"Vista es, en el mejor de los casos, medianamente molesto, y en el peor te dan ganas de ir corriendo a Redmond y darle a alguien un puñetazo en el hígado.", concluye Stephen Manes luego de testear el flamante Windows... "Microsoft pregona nuevas cualidades, muchas de ellas copiadas sin vergüenza alguna del Macintosh de Apple."

"Vista es un parque temático decadente con unas pocas nuevas atracciones, cantidades de atracciones antiguas reparcheadas y chicos aburridos con una desesperada necesidad de adultos que supervisen el modo de operar de los cachivaches. Si yo puedo hallar cantidades de problemas en cuestión de horas, ¿por qué Microsoft no puede? Respuesta más probable: lo hizo, aunque no le importa."

Para los que están interesados en las nuevas características de seguridad informática del sistema de Bill Gates, tan promocionadas por todos los medios posibles por la gran empresa norteamericana, Stephen Manes les cuenta algunos hallazgos: "Si el código maligno llega de un modo a su máquina, el firewall de Windows no le impedirá afirmar conexiones salientes para ejecutar sus maldades. Si se apaga este firewall y se sustituye por otro mejor, el panel de control le advertirá: "Su ordenador no se encuentra protegido; active el firewall de Windows." Aunque el Centro de Seguridad de Windows le dirá bien que el firewall se encuentra activo y que no tendría que ejecutar dos también. Llámelo inconvistancia." Es decir, una contradicción en el modo de operar con los cortafuegos: parece que Microsoft sólo quiere que corran el firewall programado por ellos...

Stephen Manes piensa que "Cosas como ésta le llevan a uno a preguntarse si la protección habrá significativamente mejorado tanto como Microsoft proclama. Todavía deberá sumar su propio anti-virus, en una nueva edición preparada para Vista. Y los irritantes y repetidos avisos sobre probables brechas de protección no siempre significan lo que dicen y son generalmente irrelevantes. Se los tomará usted tan seriamente como al chico que grita "¡el lobo!", resultando inútiles como herramienta defensiva."

Entonces, luego de utilizar el nuevo sistema de Windows por un tiempo, el periodista recomienda que "ni siquiera considere renovar una antigua máquina a Vista. Punto. Y a menos que no le quede más remedio, no compre una nueva con Vista hasta que salga el inevitable Service Pack 1 (conocido también con el nombre de Festival de Arreglos) para pelear contra los horrores que a día de hoy todavía desconocemos."


Más información:
http://www.forbes.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com