febrero 14, 2007 at miércoles, febrero 14, 2007
La salvó Google

Una niña víctima de abuso sexual en Canadá pudo ser rescatada tras lanzar en Internet un pedido de auxilio que llegó a Australia, indicó el viernes la policía canadiense.

El motor de búsqueda Google permitió a la niña enviar un mensaje a un sitio de ayuda para niños en internet en Australia, explicó a la AFP Julie Gagnon, de la Gendarmería real de Canadá (GRC).

La niña escribió "kids help" (ayuda a los niños) en Google, y se encontró en un sitio australiano de ayuda a los niños. Envió entonces un mensaje relatando lo que le pasaba. "Por favor, ayúdenme para que esto termine", precisó otra portavoz de la GRC, Lana Prosper, en la cadena CBC.

La policía no dio ninguna indicación sobre la identidad o la edad de la niña, pero según la CBC, se trata de una niña que vive en la provincia canadiense de Nouveau-Brunswick (este).

Tras determinar que el mensaje venía de Norteamérica, la policía de Queensland en Australia alertó al FBI, que precisó el origen del llamado.

Finalmente, se pudo localizar la dirección donde se encontraba la niña y se contactó a la policía local, añadió Gagnon.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com