febrero 06, 2007 at martes, febrero 06, 2007
Junto con el Vista, Microsoft quiere imponer HD Photo

Inicialmente bautizado con el nombre de Windows Media Photo, Microsoft decidió el pasado mes de noviembre rebautizarlo como HD Photo.

Según Microsoft el nuevo formato, que pretende convertirse en estándar, ofrece una mayor calidad que el actual JPEG, mejora el rango dinámico de las imágenes e incluso posibilita la compresión de las imágenes sin pérdidas.

Según Josh Weisberg, uno de los principales responsables del nuevo formato, HD Photo ofrece detalles más sutiles, colores más ricos y sus archivos ocupan la mitad de espacio de almacenamiento de los formatos rivales.

Sustituir al formato rival, JPEG, no será una tarea fácil, aunque Microsoft cuenta con un par de ases en la manga: Windows Vista y Adobe.

Siguiendo su estrategia habitual, Windows Vista soporta de manera nativa HD Photo, lo cual abre el mismo a millones de usuarios que tendrán acceso al mismo sin necesidad de tener que instalar absolutamente nada.

Por otro lado, y con el objetivo de llegar al resto de usuarios, Microsoft ha negociado con Adobe el soporte del nuevo formato por parte de la nueva versión de Photoshop, la CS3.

Existe un problema añadido, las patentes, dado que Microsoft es propietaria de varias de ellas que protegen al nuevo formato, y aunque existe una promesa por parte de Microsoft de no hacer uso de ellas, los fabricantes no parecen fiarse demasiado del gigante del software.

Finalmente también debe enfrentarse a los formatos RAW "crudos" e incluso al estándar negativo digital "DNG" que propone Adobe.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com