febrero 14, 2007 at miércoles, febrero 14, 2007
ESET Nod 32 recibe premio por Solución para Windows Vista

Buenos Aires, Febrero de 2007 – Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, anuncia que su producto estrella, Eset NOD32 Antivirus, nuevamente confirma su altísima calidad técnica al recibir la distinción VB100 de la prestigiosa publicación y laboratorio independiente Virus Bulletin sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Con este premio logrado, el antivirus de Eset amplía los galardones de Virus Bulletin a 42, marca no igualada por ningún otro participante.


Las evaluaciones de la revista independiente son una de las más respetadas de la industria y las más importantes casas antivirus envían sus productos para participar de estas pruebas que se realizan varias veces al año, y sobre distintas plataformas.

En febrero, Virus Bulletin publicó los resultados de su última evaluación, realizada sobre Windows Vista para sistemas de 32 bits, en la cual participaron 15 productos antivirus, entre ellos Eset NOD32.


Para obtener el premio VB100, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todos los virus in-the-wild (léase, activos en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección.


“Este nuevo premio logrado bajo Windows Vista demuestra que el labor de nuestro equipo de desarrolladores realizado en las oficinas de Microsoft, para garantizar una completa compatibilidad, valió la pena; ya que nuestro software demostró funcionar perfectamente en este nuevo sistema operativo”, dijo Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de Eset para Latinoamérica.


Los virus in-the-wild son aquellos que se encuentran en la WildList, la cual es alimentada mensualmente por investigadores antivirus de todo el mundo y de casi todas las compañías antivirus. Esta lista incluye todos aquellos virus que han sido reportados por usuarios, es decir, que se han visto realmente activos. Detectar el 100% de estos virus demuestra la utilidad del antivirus frente a los virus que el usuario común puede encontrarse mientras utiliza su computadora.

Con este nuevo premio, Eset NOD32 llega a casi 9 años detectando el 100% de los virus activos en el mundo real, de acuerdo a las evaluaciones de VB100 . Esto es una confirmación de la eficiente protección que brinda el antivirus de Eset.


“Durante los últimos nueve años, Eset ha logrado 42 premios VB100, más que cualquier otra casa antivirus”, dijo John Hawes de Virus Bulletin. “En la última comparativa de Virus Bulletin, Eset NOD32 Antivirus obtuvo un perfecto resultado sin ningún falso positivo y también consiguió los mejores rendimientos en velocidad de exploración bajo Windows Vista”, declaró Hawes.

Eset NOD32 puede mantener y continuar con el record de detecciones continuas gracias a su poderosa tecnología de heurística ThreatSense ©, que es capaz de detectar más del 80 por ciento de los nuevos virus que aparecen a diario en Internet. El sofisticado motor ThreatSense © provee detección proactiva contra malware, spyware, adware, rootkit, phishing y otras amenazas informáticas, con un rendimiento altamente optimizado que consume pocos recursos del sistema operativo sin restar efectividad en la protección.

La combinación de ThreatSense © más la detección basada en firmas le permite a Eset NOD32 alcanzar los más altos niveles de detección, y así poder mantener el más alto record en las evaluaciones de Virus Bulletin.


Además, Eset NOD32 sigue destacándose dentro de las otras evaluaciones que realiza Virus Bulletin, las cuales no son necesarias para obtener la certificación, pero que igualmente la prestigiosa publicación realiza un informe detallado sobre los mismos. En los rubros velocidad de exploración y recursos consumidos del sistema, Eset NOD32 sigue presentando rendimientos muy por encima del resto. De esta manera, Eset NOD32 no sólo asegura una completa protección en ambientes reales, sino que también es el antivirus de mayor velocidad, el que menos recursos consume y el de mayor detección de virus por Heurística; según los resultados de Virus Bulletin.


“Lentamente serán más y más los usuarios que se pasen al nuevo sistema operativo de Microsoft y por eso trabajamos duramente logrando ser una de las primeras casas antivirus en lograr una completa compatibilidad con Windows Vista”, cerró Sbampato.

Para obtener VB100

Cada casa antivirus debe ser capaz de: Detectar todos los malware in-the-wild durante la exploración bajo demanda y también con protección residente. No generar falsos positivos. Lograr ambos puntos anteriores con la configuración por defecto al instalarse.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com